Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Los socialistas de Nules defienden su gestión en el ámbito laboral

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, y el candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, atribuyen este buen dato a la "fuerte" implicación de la Generalitat y la Diputación de Castellón en materia de formación y empleo

Nules es, con un 8,10 por ciento, una de las localidades con las cifras de paro más bajas de la provincia. El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, y el candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, atribuyen este buen dato a la "fuerte" implicación de la Generalitat y la Diputación de Castellón en materia de formación y empleo. Solo en el último año, explican, "alrededor de 200 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento a través de planes de empleo para la realización de diferentes trabajos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la movilidad urbana, la jardinería y la limpieza en el núcleo de Mascarell. La inversión global ha superado el millón y medio de euros. Falomir señala que "es prioritario dar oportunidades laborales a las personas en situación de vulnerabilidad o paradas de larga duración para que puedan mejorar sus competencias profesionales y poder reincorporarse con garantías al mercado laboral".

El concejal de Nules, Adrián Sorribes, agradece "la sensibilidad" de ambas instituciones de tinte socialista "para generar todos los recursos necesarios para reducir el desempleo en nuestro pueblo y mejorar las opciones laborales de nuestra gente". Al hilo de esto, Sorribes insta al equipo de gobierno de Centrats per Nules a que dedique recursos propios municipales para ayudar a los vecinos y vecinas sin trabajo a encontrar un puesto laboral. "Si Nules fomenta el empleo es gracias a la llegada de recursos de la Diputación y del gobierno de Ximo Puig", afirma. De no haber sido así, asevera, el consistorio nulense no hubiera sido capaz de llevar a cabo actuaciones como la reparación de la fachada del Ayuntamiento de Mascarell, la restauración de las 'capelletes' del recinto amurallado, la renovación del mobiliario urbano o el acondicionamiento del consultorio médico.

Apoyo al candidato Sorribes

El secretario general provincial ha mantenido una reunión previa con Sorribes para trazar la colaboración entre las ejecutivas local y provincial para activar la campaña "y explicar por qué el proyecto que encabeza Adrián Sorribes es el mejor para el futuro de Nules".