Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 17:12

Los socialistas de Castellón piden ayuda a las administraciones públicas para salvar el sector cerámico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Solicitan la intercesión de Ximo Puig ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para aliviar la situación del sector azulejero, clave en la provincia

Los socialistas de la provincia de Castellón han emitido hoy miércoles dos cartas para el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Ferrer, y para la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, respectivamente.

Unas cartas cuyos firmantes son el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; y secretaria de Industria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Silvia Cerdà.

En ambas cartas manifiestan su preocupación por la situación crítica que atraviesa un sector cerámico 'tocado de muerte' a causa del incremento de precios en materias primas y fuentes de energía derivados de la Guerra de Putin contra Ucrania. Con ello solicitan el respaldo de las administraciones públicas para garantizar la supervivencia de un sector clave y estratégico en la provincia de Castellón.

Así además, en la carta remitida a Puig solicitan la intercesión del President como máximo responsable de la Generalitat frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para aliviar la situación.