STEPV, CC OO y UGT convocarán asambleas comarcales entre el 7 y el 23 de octubre en numerosas poblaciones, entre ellas varias de Castellón
Los sindicatos de enseñanza STEPV, CCOO y UGT convocarán asambleas comarcales entre el 7 y el 23 de octubre para acordar las acciones y movilizaciones que se proponen para forzar la negociación con la Conselleria de Educación, según han informado en un comunicado. Ante la negativa del departamento del conseller José Antonio Rovira para tratar las propuestas planteadas, los tres sindicatos han acordado convocar asambleas comarcales conjuntas durante el mes de octubre, para tratar la plataforma reivindicativa y las acciones y movilizaciones propuestas.
El calendario de las asambleas comarcales se celebrará del 7 al 28 de octubre en Dénia, Petrer, Elche, Alcoy, Alicante, Torrevieja, Benidorm, Villena, València, Alzira, Buñol, Ontinyent, Puerto de Sagunto, Gandia, Requena, Xàtiva, Torrent, Sueca, Lliria, Paterna, Castelló de la Plana, Vall d’Uixò, Vinaròs, Vila-real y Segorbe. También se convocará una asamblea telemática el 28 de octubre por la mañana. Posteriormente, se celebrará una manifestación el sábado 8 de noviembre en Alicante, Castelló y València. Y la primera huelga el jueves 20 de noviembre.
La Plataforma reivindicativa demanda mejoras salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo del profesorado valenciano aplicadas a la parte de competencia autonómica porque aseguran que “el profesorado valenciano es de los peores pagados del conjunto del Estado”.
También exigen la recuperación de las plantillas docentes recortadas por el actual gobierno y reversión de los recortes en todas las etapas educativas. Igualmente, la mejora de las condiciones laborales del profesorado experto de FP y especialista, que ha visto reducidas considerablemente sus retribuciones.
Otro punto es la demanda de la reducción de las ratios de alumnado y la reducción de la sobrecarga de trabajo y de burocracia.
Y añaden la mejora de las infraestructuras educativas y, especialmente, las de los centros afectados por la Dana, que continúan con muchos problemas para trabajar con la normalidad deseada.
Igualmente, los tres sindicatos continuarán trabajando para conseguir la derogación de la que afirman “mal llamada ley de libertad educativa” y la normalización del valenciano en la enseñanza.

















































