Con más de 1.100 alumnos participantes y 34 centros educativos implicados, la gala de este año confirma el compromiso de Castelló con la lengua y la creatividad juvenil
La concejala de Cultura y Educación, María España, ha asistido hoy en el Auditorio al acto de entrega de los XX Premios de Narrativa Escolar Vicent Marçà. Un premio impulsado por el Ayuntamiento de Castellón y la comisión cívica que lleva el nombre del desaparecido escritor y maestro castellonense. Unos galardones que cumplen dos décadas fomentando el uso del valenciano en el ámbito escolar e incentivando la creación literaria de los alumnos. En la presente edición han participado 34 centros educativos de la capital de la Plana y se han presentado 1.108 trabajos, de los cuales el jurado ha seleccionado finalmente a 39 cuentos.
María España ha destacado que "la cifra de 1.108 trabajos presentados lo dice todo y nos demuestra que estamos ante uno de los premios más importantes de su género en la Comunitat Valenciana. Estamos celebrando como se merece este aniversario que nos llena de orgullo, dos décadas recordando la figura de Tico Marçà, cuya figura está más vigente y presente que nunca".