miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Los Premios LLUM distingue a UBE Corporation Europe, Nanta, Hidraqua y Man Energy por sus buenas prácticas Los Premios LLUM distingue a UBE Corporation Europe, Nanta, Hidraqua y Man Energy por sus buenas prácticas

- 19 enero, 2022 -

Un acto que ha sido clausurado este miérecoles por el Secretario autonómico de Empleo y Director general de Labora, Enric Nomdedéu Los Premios LLUM distingue a UBE Corporation Europe, Nanta, Hidraqua y Man Energy por sus buenas prácticas

Un acto que ha sido clausurado este miérecoles por el Secretario autonómico de Empleo y Director general de Labora, Enric Nomdedéu

Castellón Información

Los Premios LLUM, galardones concedidos por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para reconocer el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de las empresas, han distinguido hoy a UBE Corporation Europe S.A.U y Nanta S.A., en su XII edición; e Hidraqua, Gestión Integral de Aguas del Levante S.A. y MAN Energy Solutions España S.A.U., en la XIII, en un acto que ha sido clausurado por el Secretario autonómico de Empleo y Director general de Labora, Enric Nomdedéu.

En la apertura del acto el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha felicitado a las empresas galardonadas por ser “un ejemplo de gestión segura en los centros de trabajo” y ha destacado que “estas empresas pueden ser un estímulo para el tejido empresarial y para la sociedad valenciana en la consecución del objetivo deseado por todos: salir de esta situación juntos, sanitaria, social y económicamente”.

Asimismo, Navarro ha puesto en valor cómo el diálogo social tripartito entre el Gobierno y los interlocutores sociales ha ido acompañando a la crisis sanitaria y cómo los acuerdos alcanzados han sido parte de la solución a esta crisis.

El presidente de la CEV se ha referido también en su discurso al esfuerzo realizado por llegar a un acuerdo en la Mesa para la Modernización del Mercado Laboral. “Es indudable que en la actual coyuntura es importante, tal y como hemos hecho, llegar a acuerdos que contribuyan a generar certidumbre y que alivien las consecuencias derivadas de esta crisis, como también los es impulsar aquellas inversiones y políticas que faciliten que nuestras empresas sean más productivas y por tanto más competitivas”, ha señalado.

Navarro ha solicitado unidad para consensuar la adopción “inmediata de medidas que procuren la mejora competitiva de nuestras empresas sustentada en la disminución de los índices de siniestralidad”, destacando la implementación de nuevas Estrategias Española y Valenciana de Seguridad y Salud en el trabajo 2022-2027; la promoción de políticas que impliquen a trabajadores y empresarios en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones en PRL y la creación de un sistema de incentivos a la gestión preventiva en las pymes.

Para finalizar, el presidente de la CEV ha puesto de manifiesto el compromiso “firme” de la CEV en materia preventiva a través de diferentes acciones de información y concienciación y ha asegurado que la mejora general de los índices de siniestralidad en la Comunitat Valenciana “debe ser un acicate más, para administraciones públicas, servicios de prevención, empresarios y trabajadores, y está en nuestras manos seguir consolidando y mejorando las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de nuestras empresas”.

Empresas premiadas – XII Edición

UBE CORPORATION EUROPE S.A.U. Premio LLUM a la Trayectoria Empresa Segura

UBE Corporation Europe S.A.U, es una industria química localizada en Castellón fundada en 1967 bajo el nombre de Productos Químicos Esso S.A.. Desde el punto de vista organizacional, UBE Corporation Europe pertenece a la rama química de UBE Industries, una multinacional japonesa fundada en 1897. Es la única compañía española que produce Caprolactama, una materia prima usada en la fabricación de Nylon-6.

Desde los orígenes de UBE Corporation Europe la cultura de seguridad ha estado integrada a todos los niveles de la compañía y fue una de las primeras empresas de la Comunidad Valenciana en tener realizado un informe de seguridad de acuerdo a la reglamentación inicial de accidentes graves.

Con el propósito de evitar y reducir accidentes de personal propio y de contratistas, UBE cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad y un Comité Central de Seguridad; además de apostar por la formación inicial y periódica en seguridad y salud en el trabajo. La firma desarrolla actuaciones en los tres ámbitos de la salud (mental, social y físico) involucrando a los trabajadores y trabajadoras como agentes de su propia salud para impulsar el cambio liderando con el ejemplo.

NANTA, S.A. Premio LLUM a la Trayectoria Empresa Segura-Pyme

Nanta, que comenzó su actividad en 1968, es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. En concreto, el Premio LLUM recae en la fábrica de Nanta en la localidad de Meliana (Valencia).

Nanta cuenta, desde 2009, con el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, inicialmente en OSHAS 18001 el cual fue migrado y certificado en ISO 45001:2018 en marzo de 2021, con reconocimiento mundial para ayudar a toda la empresa a mejorar de forma continua la seguridad y la salud en el trabajo que ofrece a sus empleados.

Además, Nanta cuenta con un programa propio de Nutreco, más exigente aún, llamado “Life Saving Rules” (LSR). LSR es un conjunto de 10 normas de seguridad esenciales para mantener seguros a los trabajadores tanto si son operarios de fábrica, personal externo, oficinas o comerciales.

Empresas premiadas – XIII Edición

HIDRAQUA Premio LLUM a la Trayectoria Empresa Segura

Hidraqua es una empresa del sector del agua y el medio ambiente que opera en más de 80 municipios de la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha trabajado con el doble objetivo de velar por la seguridad y salud de la plantilla y garantizar el suministro de agua a toda la población a la que presta servicio.

Por ejemplo, entre las medidas excepcionales aplicadas por la compañía durante la Covid-19, se encuentra la implantación del teletrabajo a todo el personal susceptible de optar por esta modalidad, el desarrollo de procedimientos para realizar una operación adaptada para el personal que estaba a pie de calle y el cierre de oficinas de atención al cliente, a fin de preservar la seguridad y salud de plantilla y clientes, trasladando este personal a la atención de canales no presenciales a fin de seguir prestando el mejor servicio a la ciudadanía.

Además, trabaja de forma permanente en medidas como la formación al 100% de las personas que trabajan en la compañía en materia de Seguridad y Salud o la incorporación de programas como “Nuestras reglas que salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector.

MAN ENERGY SOLUTIONS Premio LLUM a la Trayectoria Empresa Segura-Pyme

MAN Energy Solutions España SAU tiene como principales actividades la venta y el mantenimiento de motores MAN que funcionan con distintos combustibles, como diésel o gas, y que están funcionando principalmente como generadores de electricidad en plantas de energía o dando propulsión a buques.

Como gestores de seguridad y salud, trabaja en un modelo de cultura preventiva donde todos los eslabones de la organización participan y se implican por igual, compartiendo y trasmitiendo el mensaje Safety First.

La firma da prioridad, no sólo al bienestar físico, sino también al emocional-mental y a la felicidad de cada miembro de la organización, buscando en el mercado las tecnologías, equipos de seguridad y salud más eficaces, desarrollando prácticas de seguridad in situ y midiendo con simulacros reales la eficacia de sus acciones.

Whatsapp Telegram