viernes, 5 de marzo, 2021  |  
Los PCR solicitados por la Policía Local al Ayuntamiento de Castelló se quedan “sobre la mesa” Los PCR solicitados por la Policía Local al Ayuntamiento de Castelló se quedan “sobre la mesa”

- 20 enero, 2021 -

Los sindicatos y Barabás no se ponen de acuerdo ni en el número de agentes contagiados en estos momentos Los PCR solicitados por la Policía Local al Ayuntamiento de Castelló se quedan “sobre la mesa”

Los sindicatos y Barabás no se ponen de acuerdo ni en el número de agentes contagiados en estos momentos

EM/ Castellón Información

No habrá PCR para los policías locales de Castellón en cada cambio de turno, al menos de momento. La reunión mantenida entre los sindicatos  y los concejales de Policía y Recursos Humanos acabó con discrepancia de opiniones en muchos de los temas planteados.

Un día después, preguntada la concejal de Recursos Humanos, Mónica Barabás, los datos tampoco coincidían ni en el número de agentes contagiados en estos momentos.

Tal como publicó Castellón Información hace unos días, los sindicatos de policía denunciaban que tenían una decena de agentes afectados por un positivo de Covid, con un compañero en la UCI. La concejal de Recursos Humanos en sus declaraciones en rueda de prensa ha rebajado la cifra a 6. Si a los agentes el número les parece astronómico, Barabás le restaba importancia ya que 28 agentes contagiados en un año sobre una plantilla de 270 agentes es un porcentaje relativamente bajo.

Los sindicatos señalaron, que los compañeros de los agentes contagiados eran remitidos a sus domicilios para guardar cuarentena provisional sin que se les confirme o no la sospecha por una prueba PCR. La concejal manifestaba esta mañana, que si, que se les retira provisionalmente en aplicación de los protocolos, pero se les hace la PCR para determinar si están contagiados o no.

Tampoco hubo consenso en la reunión del martes, sobre el tipo de cuadrantes y horarios previstos para la plantilla, aunque en este caso, UGT y CCOO si votaron a favor, mientras que CSIF y SPPL se opusieron.

Y finalmente los sindicatos tampoco consiguieron sacar adelante su petición para que se les realice la prueba de PCR con mayor asiduidad para prevenir contagios y nuevas afecciones en la plantilla y en los servicios.

Según los sindicatos, durante la reunión se pidió el parecer también a Riesgos Laborales y a todos los representantes que se dieron cita allí y que respaldaron al conveniencia. Las mismas fuentes señalaron que la negativa de Mónica Barrabás fue tajante y de nada valieron los razonamientos o los comentarios.

De momento no habrá PCRs, el punto, confirmó Barrabásse quedó sobre la mesa” hasta una nueva reunión la próxima semana.

En lo que si que hubo coincidencias fue en la necesidad de intensificar la limpieza de los vehículos y habitáculos policiales.

Whatsapp Telegram