Domingo, 5 de julio, 2020  |  
Los patronatos de Fiestas y Turismo de Castelló reducen sus presupuestos por la Covid Los patronatos de Fiestas y Turismo de Castelló reducen sus presupuestos por la Covid

- 3 junio, 2020 -

El 'ahorro' de 553.000 euros se destinará a hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia sanitaria Los patronatos de Fiestas y Turismo de Castelló reducen sus presupuestos por la Covid

El ‘ahorro’ de 553.000 euros se destinará a hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia sanitaria 

Los Patronatos de Fiestas y Turismo ya han presentado sus presupuestos para el 2020, con una reducción global, de 553.000 euros, que se destinarán a hacer frente a las necesidades generadas por la emergencia Sanitaria. En ambos casos se abre un plazo para presentar enmiendas, y su aprobación definitiva no se producirá hasta el 16 de junio. Fiestas se queda con 1.281.016 euros, de los que se pagarán las subvenciones a Gaiatas y entes festeros; y Turismo con 1,4 millones de euros.

Castellón Información

Esta tarde se han reunido de forma telemática los Consejos Rectores de Fiestas y Turismos del Ayuntamiento de Castelló, para la presentación de sus presupuestos oficiales para 2020. Ambos consejos están presididos por Pilar Escuder.

 

A expensas de las cifras definitivas, los presupuestos de ambos patronatos descienden respecto a los del 2019, debido por una parte a la imposibilidad de celebrar ciertas actividades por la crisis sanitaria de la covid-19 y las medidas de seguridad y protección de la salud, como ha sido el caso de las fiestas de la Magdalena, y a causa también de la reducción en la aportación municipal que anualmente deriva el Ayuntamiento a estos patronatos y de la bajada de otras transferencias o ingresos de los que se nutren ambas entidades. La disminución de la aportación municipal permitirá que el consistorio disponga de más presupuesto para destinarlo a políticas que palíen los efectos de la crisis sanitaria y contribuyan a la reactivación económica y social de la ciudad.

En el caso del Patronato Municipal de Fiestas, la aportación municipal pasa de 1.654.516 euros en 2019 a 1.281.016 euros en 2020, que son 373.500 euros menos. Tal como ha publicado Castellón Información, las cuentas del Patronato contemplan también la dotación de las subvenciones a Gaiatas y entes festeros, que también llegan con recortes. En el caso de las Gaiatas, la subvención se ha reducido a un 75% por lo que recibirán una cantidad de 10.500 euros cada una de ellas. El cobro de estos abonos deberá esperar todavía un poco más, a la aprobación definitiva del presupuesto.

En cuanto al Patronato de Turismo, la diferencia es de 179.551 euros (1.327.375 euros en 2019 y 1.147.823 euros para el 2020).

El ahorro conseguido con la suma de la reducción de ambos patronatos será de más de 553.000 euros, que el presupuesto municipal destinará a otras políticas del plan anticrisis.

Pese ‘a las reducciones’, la presidenta de ambos organismos ha destacado que “el turismo sigue siendo una actividad estratégica para Castelló y fundamental para la ciudad y para su reactivación económica, al igual que esperamos poder retomar el calendario festivo lo antes posible, puesto que las fiestas también contribuyen a la dinamización y la reactivación de la ciudad”.

El calendario de tramitación establece un plazo de presentación de enmiendas de cuatro días hábiles hasta el próximo 9 de junio. Del 10 al 11 de junio se estudiarán las enmiendas, el 12 se convocarán consejos rectores y el 16 de junio se celebrarán esos consejos rectores extraordinarios para la aprobación de las propuestas definitivas de los presupuestos de Fiestas y Turismo del 2020. El 17 de junio se remitirán la propuestas definitivas al órgano de gestión presupuestaria y contabilidad del Ayuntamiento, para continuar la tramitación junto con el presupuesto municipal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *