Noticias Castellón
jueves, 28 de septiembre del 2023 | Última actualización: 13:47

Los ‘nanos i gegants’ ilustran la agenda escolar de este curso en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha entregado a todos los escolares de Primaria y Educación Especial las agendas escolares del curso 2023-2024

Las agendas escolares de este curso que acaba de iniciarse y que entrega el Ayuntamiento de Vinaròs a los alumnos de Primaria y Educación Especial tienen por protagonistas a los ‘nanos i gegnats’.

Las agendas tienen unas páginas personalizadas por cada colegio y otras personalizadas por el Ayuntamiento que incluyen el calendario del curso 2023-2024 con los festivos escolares y los periodos de vacaciones.

Esta agenda escolar de primaria cuenta con el apoyo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua que subvenciona una parte gracias al convenio de colaboración vigente entre la AVL y el consistorio.

La concejala responsable de Promoción del Valenciano, Paula Cerdà, explicaba que este curso todas las ilustraciones corresponden a los ‘nanos i gegnats’, las cuales han sido cedidas al Ayuntamiento por la Associació Nanos i Gegants de Vinaròs, “con las cuales se pretende acercar la tradición gegantera de Vinaròs a todas las familias”.

En la portada de las agendas hay espacio para anotar el nombre del alumno o alumna y el del centro educativo para que sea fácilmente identificable. También hay secciones donde anotar los datos personales, los datos del equipo docente, el horario de clases y de extraescolares o el calendario del curso.

El cuerpo de la agenda se distribuye en tres bloques que diferencian las tres evaluaciones con colores diferentes y que incluyen: calendario mensual delante para planificar las tareas, espacio para anotar fechas de pruebas y resultados y calendario de semana vista.