Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Collas de varios municipios han participado en la XXXIII Trobada de Nanos i Gegants

Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs

Los ‘nanos i gegnats’ han sido durante la jornada de hoy los protagonistas de la Feria y Fiestes de San Juan y San Pedro de Vinaròs, en un día marcado por el calor.

La plaza Parroquial acogía desde las cinco de la tarde la llegada de las collas ‘geganteras’ de diferentes puntos del país para participar en la XXXIII Trobada de Nanos i Gegants. En esta edición han participado las collas de Salou, Alcover, Benicarló, Hospitalet de l’Infant, Canovelles, Tortosa, Valls, Malgrat de Mar y la anfitriona, la colla de Vinaròs.

A la seis se ha realizado la recepción oficial por parte de las autoridades y al finalizar los ‘manos i gegants’ tomaban las calles de la ciudad. Antes y después de la salida la plaza Parroquial se ha llenado de gentes disfrutando del ambiente musical.

  • Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs
  • Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs
  • Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs

Por otro lado, a las siete de la tarde la Rondalla Mar i Terra actuaba a las siete en el escenario cultural L’Amera, mientras para las nueve de la noche esta anunciada la cena de gala en el Círculo Mercantil y Cultural en honor de la reina y su corte de honor.

  • Los nanos i gegants han tomado esta tarde las calles de Vinaròs

Verbena de San Pedro

A medianoche se iniciará la verbena de San Pedro en la carpa de fiestas con la orquesta Diamante, mientras en el escenario Vinaròs Viu habrá concierto Tributo a Alejandro Sanz y al finalizar actuará el grupo Tallarina.

Mañana domingo finalizarán las fiestas con un Castillo de Fuegos Artificiales a medianoche desde la playa del Fortí.