Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:01

Los mejores partidos de la historia

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Un fan viendo un juego de copa del mundo

Acabó el mundial y Argentina consiguió su tercera estrella y Messi se coronó como el mejor jugador de la historia. El partido fue trepidante y para los aficionados del futbol pasará a la historia como uno de los partidos más emocionantes de la historia. 

Aquí lo que nos preguntamos es ¿Cuál partido fue mejor o, ¿Hubo alguno mejor? Hay muchos juegos que han pasado a la historia como los mejores. A continuación, les mencionaremos algunos que los harán emocionarte, solo de recordarlos y con eso decidirán cuál es el mejor de la historia. 

Ahora que acabó el mundial, es buena idea ver otro deporte para que la emoción no baje y ver los pronósticos NHL en esta liga es una gran idea. Ahí encontrarás los más altos momios y los mejores sitios para hacerlo. 

Repasemos los mejores partidos de la historia del futbol 

Final Champions 1999 

El 26 de mayo del 99, en el Camp Nou de Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester United se jugaban el título europeo. Al iniciar el partido Mario Basler metió gol y el partido se enfrió bastante. Los minutos avanzaban y el equipo alemán se acercaba a la victoria lentamente. 

Lothat Matthaus estaba a punto de levantar el título que le faltaba para completar su ilustre carrera. Sale de cambio prácticamente para despedirse como campeón. El United lo intentaba, pero la defensa bávara estaba impasable. 

Minuto 90, tiro de esquina. Teddy Sheringham anotaba el empate. Los tiempos extras eran inevitables, pero tres minutos después otro tiro de esquina, en esta ocasión fue Solskjaer el que anotó el gol que les daba la venta. 

Mattahus no lo podía creer y el United hacía lo imposible. A este partido se le conoce como el Milagro del Camp Nou. Los tres minutos más intensos de la historia tenían que estar en esta lista.

Cuartos de Final México 86: Argentina vs Inglaterra 

Un juego cargado de muchas emociones por lo que había pasado en las Malvinas unos años antes, aparte no es secreto que los argentinos y los ingleses nunca se han querido mucho. Cuando se dio el cruce, todos los aficionados del futbol sabían que este era un partido que pasaría a la historia. 

Hay muchas historias alrededor de ese partido, pero tocaremos dos que se han vuelto parte de la memoria colectiva del mundo de los deportes. El primer gol del partido fue motivo de polémica. Maradona, entonces el mejor jugador del mundo, le ganaba un salto a Peter Shitlon y anotaba con la mano. La Mano de Dios. 

Pero Diego tenía preparada una genialidad. En un gol épico, Maradona dejaba en el camino a medio equipo inglés para después recortar al arquero y firmar la que es quizá el mejor gol de la historia. Lineker cuenta que tenía ganas de aplaudir. Un gol de todos los tiempos. 

El mismo Gary Lineker, anotaba el descuento, y en una jugada que casi nadie recuerda, porque lo que hizo Maradona eclipsó absolutamente todo, José Luis Brown sacaba con el cuello un centro que pudo haber rematado Lineker solo para empatar el partido. Este juego será inolvidable, porque nos demostró que Maradona estaba en otro nivel. Un Dios.

Final Champions 2005 

Este es un milagro, un partido que nunca esperamos que ocurriera de esta manera. El Liverpool y el Milán se median en Estambul para saber quién iba a ser el campeón de Europa. El equipo rossonero inició como aplanadora y anotó tres goles. 

El cuadro inglés no sabía qué estaba pasando y parecía perdido dentro del partido. Pero el segundo tiempo parece que salieron otros y con una demostración de muchísima fuerza y ganas de ganar. Empataron el partido con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. El equipo italiano se cayó mentalmente y no pudieron meter las manos. 

Todavía en tiempo extra, Shevchenko tuvo un remate a bocajarro que pudo haberle dado el título al Milán, pero lo falló, lo más cruel es que él falló su penal con el cual el Liverpool levantó su quinta copa europea. 

El futbol le daría revancha a los italianos en Atenas, pero ese partido no fue tan emocionante como este. El Liverpool hizo el famoso milagro de Estambul, que para muchos ha sido uno de los mejores partidos de la historia. 

Semifinal México 70: Alemania vs Italia 

El Estadio Azteca fue testigo de una de las épicas más grandes de la historia de los deportes. El Partido del Siglo ha vivido como una de las muestras de valor y heroísmo más grandes del mundo del futbol. Es de esos juegos que nadie merecía perder. 

Boninsegna abrió el marcador al minuto 8. No pasaba mucho en los minutos restantes, y ya se empezaba a celebrar en las tribunas del Azteca el pase a la final. Pero en tiempo de compensación, Schnellinger empataba el partido y había que empezar de nuevo.  

El tiempo extra inició con todo. Gol de Gerd Muller y de pronto Alemania estaba arriba en el marcador. Cuatro minutos después, Burgnich empató el partido. Partidazo en el Azteca. Gigi Riva anotaba en la segunda parte complementaria, y le devolvía la ventaja a la azzurra, Alemania combatía y empataba el partido al 110 con otro gol del Bombardero.  

Pero un minuto después del gol de los teutones, Gianni Rivera anotaba el gol que al final fue el definitivo. Un partido inolvidable. Como olvidar la fuerza y la determinación de Franz Beckenbauer que jugó con el hombro dislocado y encintado. Como no emocionarse.

Final Copa del Mundo Qatar 2022: Argentina vs Francia 

Lo podemos describir, pero es imposible poner en palabras todo lo que pasó en Lusail el 18 de diciembre. Francia desapareció por unos minutos, y cuando pensábamos que Argentina seria campeona, Mbappé anotó un doblete. 

Hay factores que harán que este partido sea considerado el mejor de la historia. La atajada del Dibu Martínez en el segundo tiempo extra que pudo haber sido el título. El gol de Messi en tiempo extra y su emoción. El Hat trick de Mbappé, cosa que no pasaba desde el 66 cuando Geoff Hurst lo hizo en casa. 

Es que fue un partido que no olvidaremos nunca por lo que significó. El mejor partido, con el mejor de la historia, coronándose. Ni en las películas pasa eso. 

¿Cuál de estos vieron en vivo? ¿Cuál es su favorito?