Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:50

Los independientes del PSPV defienden ‘otra forma’ de hacer las cosas con Ximo Puig

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del Psoe y candidato a la Generalitat Valenciana ha presentado públicamente a Eva Alcón y Enrique vidal

El secretario del Psoe en la Comunitat Valenciana y candidato a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comparecido hoy en Castellón para presentar los dos ‘fichajes’ independientes de su partido: Eva Alcón y Enrique Vidal. Ambos han confirmado que decidieron colaborar con Puig y apoyar su candidatura cuando percibieron que ‘la democracia estaba en peligro’. En este sentido han dicho estar convencidos de que “hay otra forma de hacer las cosas”.

Esperanza Molina/Castellón Información

Ximo Puig, secretario del Psoe en la Comunitat Valenciana y líder de la candidatura autonómica a la Generalitat, ha estado hoy en Castellón para comentar los diferentes temas de actualidad, pero, sobre todo, para presentar públicamente a los dos independientes que integrarán su candidatura: Eva Alcón y Enrique Vidal.Candidatura Ximo Puig 10IV15 (14)

De ambos, dijo, que son personas preparadas, honestas y capaces de trabajar en una candidatura abierta, con nuevas miras de futuro.

Puig ha presumido en Castellón de transparencia y participación, con unas primarias, dijo, que han sido las más representativas de toda España. Y todo ello, dijo, porque el Psoe se encuentra en plena apertura, como se demostrará en el programa electoral que presentarán el próximo 25 de abril.

Eva Alcón señaló a los medios de comunicación: “en la vida se presentan una serie de oportunidades y puedes tomarlas o dejarlas… yo he decido aprovechar esta oportunidad que me daban”. Entre las razones apuntadas, mencionó Eva Alcón, “la sensación de que la democracia estaba en peligro”. “entre todos podemos aportar lo que sabemos para cambiar la forma en que vivimos”.

En cuanto a Enrique Vidal, indicó que también fue una sorpresa para él la llamada de Ximo Puig, pero decidió aceptarla desde el convencimiento de honestidad y buena gestión que Puig demostró durante años al frente del Ayuntamiento de Morella. “Tenemos que hacer algo para cambiar esa sensación de que todo vale”.

En otro estado de cosas y sobre la posible imputación del alcalde de Villarreal por el caso ‘Couch’, Puig afirmó que no tiene intención de pedirle la dimisión ni que abandone su puesto, ya que no se trata de un tema de corrupción.