Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 16:09

Los gimnasios de Castelló aumentan los socios en un 15% tras los excesos del verano

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Los servicios de nutrición y entrenador personal suscitan cada vez más interés entre los usuarios para deshacerse de esos quilos de más

Llega el mes de septiembre y con él la vuelta a la rutina laboral y familiar que en ocasiones se hace cuesta arriba. Y lo hace de la mano de un compañero indeseable: los quilos de más. Los excesos, las comidas y cenas fuera de casa, las cañas con los amigos y las copas de la sobremesa pasan factura y muchos son deciden ponerse en forma para recuperar su figura.

No es de extrañar que durante el mes de septiembre los gimnasios experimenten un subida en las matrículas, como es el caso de Suma Fitness Rafalafena. Su gerente, Pedro Nebot, advierte que tras el verano los socios aumentan hasta un 15% con respecto al mes de junio. Un incremento que se debe, en parte, “a que en Castellón son muchos los vecinos con una segunda residencia en Benicàssim, por lo que dejan de venir de manera habitual”.

En este sentido, advierte que durante el mes de octubre “hay muchos más usuarios en el gimnasio y ya se nota una cierta normalidad. Las clases empiezan a llenarse, ya que durante el verano los socios utilizan nuestras instalaciones una vez por semana, de media, y pasan a hacerlo tres veces a la semana”. En el caso de los gimnasios H2o y Cross Fit Castellón el escenario es exactamente el mismo. El incremento de las matrículas se sitúa en torno al 10%-15% y, tal y como comentan, “nuestros socios vuelven a venir, pues hay una gran mayoría que veranea en Benicàssim”.

También desde Uma Gym señalan que desde el pasado las inscripciones han ido en aumento y han vuelto “los socios que dejaron de venir en agosto por vacaciones”. “Estos últimos días hemos tenido un gran número de nuevas altas, sobre todo de estudiantes de la Universidad por la cercanía de nuestras instalaciones”, explica Pablo Pozo, gerente del gimnasio. Además, cada vez son más las personas que, tras los excesos de verano, se interesan por otros servicios como el de nutrición o el de entrenador personal. Unos servicios que se incrementan en un 50% durante esta ‘cuesta’ de septiembre.

La importancia de una dieta sana y equilibrada

El ejercicio y la dieta van, sin duda, de la mano. Es por ello que para deshacernos de esos quilos de más ganados durante el verano, es imprescindible aumentar la ingesta de frutas y verduras, así como evitar, a toda cosa, los alimentos ultra procesados y aquellos con azúcares añadidos y grasas saturadas. Y, sobre todo, no recurrir a las dietas milagro. Así lo asegura la nutricionista Miriam Moriana, quien advierte que este tipo de dietas “prometen una pérdida de peso muy rápida, pero no son saludables e, incluso, pueden tener efecto rebote, además de provocar trastornos de la conducta alimentaria, como comer de manera compulsiva al restringir muchos alimentos”. En este sentido, Moriana recomienda practicar el denominado ‘batch cooking’ que consiste en organizar las comidas de toda la semana cocinando en una sola sesión para evitar comer productos precocinados o bollería, entre otros. Y, para conseguirlo, es fundamental hacer una lista de la compra con los alimentos que vamos a consumir, entre los que no pueden faltar las verduras, legumbres, carne, pescado y fruta.

Así, el binomio deporte-dieta se convierten en inseparables compañeros de viaje en esta vuelta a la rutina tras las vacaciones estivales para todas aquellas personas que quieran deshacerse de los quilos de más tras los excesos del verano.