Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Los estudiantes de la UJI piden poder elegir el idioma en el que examinarse

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell de l'Estudiant de la Universitat Jaume I máximo órgano de representación estudiantil ha elevado un escrito a los decanos del centro para reclamar que los alumnos dispongan de copias de los exámenes en castellano y valenciano para que “nadie vea vulnerados sus derechos al tener que examinarse en un idioma concreto, en contra de su voluntad”.

Ante la cercanía del periodo de exámenes en la Universitat Jaume I, el Consell de l’Estudiantat, encabezado por Alejandro Sanz, ha presentado un escrito a los distintos decanatos para defender la libertad de los alumnos a poder elegir la lengua en la que hacer los exámenes. "Queremos que los estudiantes de la UJI puedan realizar sus exámenes en el idioma que ellos prefieran, sin imposiciones, ya que, si esto no ocurre, se pueden generar desigualdades entre aquellos que su lengua principal es la misma que la del examen y los que no" ha explicado Sanz.

En el texto presentado, se alega puede estar produciéndose una discriminación entre los estudiantes en función del idioma contraviniendo los artículos 4 y 7 del Estatuto del Estudiante Universitario y el artículo 13 de la Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Y por ello, se exige que en todos los exámenes haya copias suficientes en los dos idiomas cooficiales de la Comunidad Valenciana a disposición de quien los solicite.

Además, Sanz ha explicado que "para traducir los cuestionarios, los profesores pueden acudir al Servei de Llengües de la propia Universidad, que seguro que no tendrá ningún problema en traducirlos".

1 COMENTARIO

  1. Imponer una lengua , cuando hay dos oficiales , se le llama dictadura , y más cuando te obligan al Catalán y no Valenciano , que por mucho que quieran no es lo mismo .

Los comentarios están cerrados.