Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:57

Los conciertos de la segunda edición del Sons a L'Alcora sirven para consolidar este evento en la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

3000 personas han disfrutado, de manera gratuita, de los seis conciertos celebrados del 29 de mayo al 9 de julio en el SAL 2021

Castellón Información

Alrededor de 3000 personas acudieron a la segunda edición del Sons a l’Alcora – SAL 2021. Los conciertos se han llevado a cabo del 29 de mayo al 9 de julio, a las 22:30 horas, con aforo limitado y “cumpliendo las medidas de prevención y distancia”, ha explicado Ana Huguet, concejala de Cultura. Pese a ello, Huguet ha valorado la cifra de participación como “muy positiva”.

Apuesta por el talento local

La responsable municipal de Cultura ha resaltado el “gran acierto” que ha supuesto para el SAL 2021 apostar por el talento “de la terreta”. “En l’Alcora tenemos grandes artistas, jóvenes y veteranos, y una de las finalidades de este ciclo es ponerlos en valor”, añade Huguet.

El primero de los seis conciertos se celebró el 29 de mayo en el recinto de la Pista Jardín, de la mano de Pep Gimeno “Botifarra” y su espectáculo “Deixa’t estar de Romanços”, en el que el cantaor valenciano interpreta canciones tradicionales de su comarca natal, la Costera, así como de otras comarcas, jotas, fandangos, habaneras, romances…

El 12 de junio fue el turno de Ja Som Five, un grupo de músicos especializados en diferentes instrumentos que, en la plaza del Ayuntamiento, interpretó un variado repertorio de letras muy conocidas. La banda está formada por Alejandro Planell, Rubén Prades, Victor Quiroga, Sheila Bellés y Tamara Bellés.

Una semana más tarde, el 19 de junio, y dada la previsión de lluvia, el concierto interpretado por Enharmònics, grupo vocal dirigido por Ester Sancho, se celebró en el Auditorio de la Caixa Rural. “Cançonetes”, como se titula la actuación, es un espectáculo de voz, cuerda, piano y percusión en el que se hace un recorrido de diferentes estilos musicales.

Seguidamente, el 26 de junio, llegó la Rondalla l’Alcalatén, dirigido por Víctor Loras, para cautivar al público con canciones tradicionales y nuevas incorporaciones a su repertorio, que ya habían podido escuchar en otras ocasiones. El grupo tuvo también la oportunidad de homenajear a Federo Vivas, componente de la Rondalla, que falleció a finales del año pasado.

En el escenario de la plaza del Ayuntamiento, el día 3 de julio, SCRIG, con el alcorino Javier Escrig al frente, volvió a la esencia del directo con “Estupidez Natural”, nuevo disco del grupo valenciano. Con un sonido atemporal, SCRIG presentó una mezcla de estilos, palpable en sus melodías y ritmos, marcados por la personalidad de cada uno de sus componentes.

Y, finalmente, Rosa Rodríguez, acompañada por Bruno Esteban y Juanjo Carratalá, puso el broche de oro el pasado 9 de julio con el espectáculo “Nuestra historia de la música melódica”, en el que repasó algunas de las mejores canciones de la música melódica con un diverso repertorio de coplas, baladas y boleros que recordaban a grandes compositores del nivel de Manuel Alejandro, Armando Manzanero, José Luis Perales o Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

La concejala de Cultura, Ana Huguet, ha asegurado que tras el éxito conseguido en esta segunda edición, que ha servido “de consolidación del Sons a l’Alcora, el festival volverá el año que viene “con más fuerza si cabe”.