Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Los comercios de Vinaròs trabajan en su transformación digital con el programa Vinaròs Digitalitza't Plus

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 18 comercios participan en la segunda edición de este programa en el que se les ofrece asesoramiento y tutorización con el fin de repensar sus modelos de negocio, adaptándolos a las nuevas oportunidades que la tecnología les brinda para ofrecer una mejor experiencia de cliente, automatizar procesos y aumentar sus ventas

Dieciocho comercios buscan su transformación digital a través del programa Vinaròs Digitalitza’t Plus, impulsado por la concejala de Ocupación, Innovación Digital e Industrial del ayuntamiento y que está gestionado por Vinaròs Promou y la Agència de Desenvolupament Local.

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, englobado en el programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, a través de la Edusi del área Urbana Benicarló-Vinaròs.

Los comerciantes que participan desarrollan una nueva propuesta de valor en sus comercios, incorporando en ellos tecnologías existentes que les permitan mejorar la calidad del servicio ofrecido, la automatización o mejora de las tareas de gestión internas e incrementar el alcance de su área de influencia para generar más ventas.

El programa empieza con un diagnóstico del grado de digitalización de cada uno de los negocios, que los llevará a analizar su situación actual y les permitirá elaborar un plan de desarrollo que incluya las posibles mejoras y resuelva nuevos retos. Posteriormente, a través de las cuatro sesiones de trabajo grupales y otras 10 de monitorización y asesoramiento individualizado, los técnicos del programa acompañarán a los negocios en la implementación de las mejoras propuestas.

De forma simultánea, a través de la web www.digitalitzatplus.es, se ofrecen un total de seis seminarios en línea abiertos al público en general, para dar una visión general sobre la importancia de la transformación digital en el comercio local y en las empresas, así como breves consejos, ideas y pautas sobre cómo digitalizar los negocios, el impacto que esto tiene actualmente en la sociedad y en las personas y ejemplos prácticos con casos reales de éxito.

Hasta la fecha se han realizado ya dos de los seis webinars, siendo el próximo el miércoles 2 de noviembre, aunque pueden consultarse en cualquier momento a través de la página web ya que quedan grabados.