Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Los chiringuitos de la playa de Castelló comienzan a montar y podrán iniciar su actividad la próxima semana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha recibido hoy el permiso de Costas, pero la tramitación administrativa requiere el OK técnico

Los chiringuitos de la playa de Castelló ya pueden comenzar a montar sus instalaciones. El ayuntamiento ha recibido hoy la autorización de actividad de Costas. Pero todavía falta la gestión administrativa y la visita del técnico para que estos negocios puedan comenzar con la temporada de verano.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Con estas temperaturas apetece ya ir a la playa y darse un homenaje festivo durante la noche en la costa de Castelló. Pero las instalaciones de verano comenzarán a instalarse hoy, cuando por fin ha llegado la autorización de Costas para permitir la actividad.

Como se recordará, todo dependía de si el chorlitejo patinegro, que anida en la costa de Castelló, tenía ya los huevos puestos o no… Y parece ser que sí.

El ayuntamiento ha confirmado la autorización de Costas que también ha transmitido a los responsables de estos negocios esta misma mañana, para que pudieran iniciar ya el montaje de sus instalaciones.

Sin embargo, este fin de semana todavía no podrán abrir los servicios al público y todavía habrá que esperar un poco para disfrutar de esta oferta estival.

Según ha confirmado José Luís López, portavoz del equipo de gobierno, El montaje comienza hoy pero serán necesarios varios días para que todo esté a punto y los empresarios puedan solicitar también su permiso de actividad. Y además, eso requiere, de forma obligada, la visita de los técnicos para que confirmen que todo cumple las condiciones exigidas.

Dado que hoy es viernes, por mucha prisa que quisieran darse unos y otros, como mínimo no será hasta el martes o miércoles cuando puedan tenerlo todo dispuesto.

¿Qué instalaciones de ocio ofrecerá Castelló este verano?

Tal como ha indicado López, la playa del Gurugú dispondrá de tres chiringuitos o merenderos, además de tres zonas de hamacas y sombrillas, y una escuela náutica.

La playa del Pinar contará con un merendero y tres zonas de hamacas y sombrillas además de instalación para el alquiler de patinetes de agua.

Los lotes que no han generado ninguna propuesta son los relativos a los kioscos de prensa o helados, en la zona de las aceras del Pinar o el Serradal y por tanto, no tendrán actividad.

Estos negocios tienen permiso de actividad hasta finales de septiembre. Aunque lo cierto es que ninguno de ellos suele prolongar tanto la temporada. Las razones son muy diversas, aunque fundamentalmente son de índole económico y relacionadas con la meteorología.

Como ya conoce el lector, a partir de mediados de agosto, fundamentalmente la última semana de ese mes y septiembre, es cuando el tiempo suele dar un giroy se producen gotas frías propias de esta zona. Para muchos las vacaciones se acaban con el mes de agosto, y en el modelo familiar también comienzan los colegios.

En consecuencia, el número de visitantes o de usuarios de la zona baja mucho y no siempre resulta rentable mantener los servicios y las puertas abiertas. En este sentido, López ha mostrado su esperanza de que se mantenga la mayor parte de actividades hasta finales de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí