Los cargos electos de CS de Castellón plantean denunciar al secretario institucional en el Comité de Garantías
Acusan a Gimeno de actitud dictatorial y de faltar a los principios éticos del código de CS, tras ‘callarlos’ ‘a la fuerza’
Los cargos electos del Partido de Ciudadanos en la Provincia de Castellón plantean acudir al Comité de Garantías del Partido, para denunciar al secretario institucional, Jesús Gimeno. Lo acusan de incumplir el Código Ético de Ciudadanos, de actitud dictatorial, y de intentar ‘acallarlos’ al eliminarlos de la red de comunicación interna que compartían. ‘La guerra del wassapp’ se ha mantenido durante toda la semana, porque le habían reprochado una presencia proporcional de Castellón frente a Valencia y a Alicante.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Que muchos de los militantes de CS están molestos por algunas de las decisiones tomadas, es un rumor a voces, pero que no puedan compartir lo que piensan en sus redes de comunicación internas, se les expulse del grupo o se los silencie porque no interesa escuchar lo que opinan, eso ya toca mucho la moral. Y si encima se trata de cargos electos de Ciudadanos, que tienen una representación institucional, ralla en la torpeza más absoluta o en una falta de modos y maneras que generan más que una protesta.
Esta historia comenzaba cuando, como publicó Castellón Información, desde Ciudadanos en Castellón se puso de manifiesto la falta de proporcionalidad y presencia de los militantes de esta provincia en el Consejo General de Ciudadanos en Madrid. De los 14 representantes que debía tener la Comunitat Valenciana en el órgano de dirección (además de los tres de la Ejecutiva), seis se los quedaba Valencia, siete Alicante, y Castellón solo con uno.
Había malestar. La decisión estaba tomada, ya no se podía volver atrás y aquella designación parecía intocable. Pero eso no significaba que los militantes tuvieran que ‘dar la cabotá’ sin derecho a quejarse.
Y fue precisamente el pasado lunes, cuando en el Wassapp interno que mantienen los cargos electos de Ciudadanos, para poder comunicarse entre ellos, salió a relucir el tema. El administrador del Wassapp es el secretario institucional, Jesús Gimeno a quien las críticas recibidas no agradaron lo más mínimo.
Primero intentó acallar a los discordantes con mensajes como “ya te contestaré en privado”, pero cuando los otros comenzaron a sumarse… tocaba dar explicaciones… ¿o quizás no?. La otra opción era abusar del papel de administrador de ese grupo interno para expulsar de él a los diputados autonómicos, o para silenciar al resto de los cargos electos retirándoles el derecho a poder expresarse en la red.
Como administrador podía hacerlo, bastaba con apretar un botón u otro y ¡zas!, todos silenciados, solo el administrador podía transmitir mensajes y permitirse el lujo de no recibir ninguno.
Algunos de los cargos electos entienden que hay maneras y maneras de actuar. Si precisamente su partido defiende el derecho al diálogo, la negociación y a la libre expresión, ¿cómo podía catalogarse la actitud del secretario Institucional para con ellos? ¿qué no hubiera sido más lógico que razonara, se explicara y dialogara con ellos?
Hablando mal y pronto, la actitud de Jesús Gimeno le ha sabido como 'una patada en el culo' a los cargos electos de la provincia de Castellón.
Lo cierto es, que la semana fue pasando y, a día de ayer viernes, las cosas seguían poco más o menos lo mismo. Los expulsados del WhatsApp fuera. Y los silenciados sin poder comunicarse entre ellos a través de este grupo, otra cosa es lo que puedan comentar entre ellos… porque a quién no dejan expresarse, por un lado, seguro que encuentra la manera de comunicarse por otro.
Así las cosas, y según ha podido saber Castellón información, algunos de estos cargos electos plantean la posibilidad de denunciar a Jesús Gimeno ante al Comité de Garantías del Partido.
Lo que se ha planteado y posiblemente ya esté completamente redactado es presentar un Recurso de Amparo ante el Comité de Garantías para denunciar el incumplimiento del Código Ético de Ciudadanos, algo que entienden, es en lo que ha incurrido Jesús Gimeno con su actitud.
















































