Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Los candidatos socialistas del 28A prometen las infraestructuras históricas de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros, Artemi Rallo y Mª José Salvador, apuestan por el transporte, el agua, y una financiación adecuada para la Comunitat

Los candidatos del 28 de abril a las Elecciones Nacionales y Autonómicas, se han comprometido esta mañana a sacar adelante las grandes infraestructuras que la provincia reivindica desde hace años:  comunicaciones como los Cercanías, transporte interurbano, Corredor Mediterráneo con doble Plataforma, liberalización de la Ap7 y continuidad para la A-7, circunvalaciones y mejores carreteras; y también se han pronunciado sobre el agua y las desaladoras, así como la financiación de la Comunitat Valenciana.

EM/Castellón Información

Los candidatos socialistas a las elecciones del 28A: Susana Ros para el Congreso, Artemi Rallo para el Senado, y Mª José Salvador, número 2 de Castellón para las Autonómicas, se han reunido esta mañana con los medios   de comunicación en un desayuno informativo para hablar de infraestructuras.

Así, por orden, y en función de sus competencias, esta mañana se han comprometido a sacar adelante muchas de las grandes infraestructuras que han sido demanda histórica de la provincia durante muchos años.

Corredor Mediterráneo con doble plataforma, accesos al Puerto, y mejores Cercanías, en el ámbito ferroviario, con un Plan de Comunicaciones Intermodal; Plan de Transporte Interurbano, con transporte a demanda; Ronda Oeste de Castellón, de Figueroles y de Alcalá y mejores conexiones con el aeropuerto; así como la liberalización de la AP-7 con nuevos accesos y prolongación de la autovía A-7.

También ha habido compromisos en lo que concierne al litoral, con la aplicación del Plan Cantabria en el sur de la provincia, y la reindustrialización del territorio.

Susana Ros se ha referido de forma especial al problema del agua, y al tema de las desaladoras, donde la financiación de su construcción y puesta en marcha amenaza con estrangular a los vecinos de los municipios afectados.

En este sentido, Ros ha desmentido las declaraciones realizadas por candidatos como Sandra Julia,  de CS, en el sentido de que no se puede verter el agua de las desaladoras a la red provincial, porque esa red no existe.

Ha apuntado el grave problema de la contaminación de los acuíferos por nitratos, que exigirá que esas desaladoras aporten las soluciones al consumo de la población, y ha anunciado la necesidad de generar un plan de financiación en el que participen: el Estado, la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos.

Este plan es de vital importancia, avanzó, sobre todo porque la Unión Europea hay ha anunciado que, en el 2027 prohibirá todos los pozos de suministro de agua que no cumplan las condiciones adecuadas de calidad.

Artemi Rallo, por su parte, también ha recordado la reciente aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, y la exigencia de que el Gobierno destine una financiación adecuada, en relación con los niveles de población y aportaciones de los valencianos.