Hasta las 14.00 horas de este domingo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha actuado en 26 incidencias relacionadas con la Dana Alice, principalmente por desprendimientos, inundaciones y caída de árboles

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido hasta las 14.00 horas de este domingo en un total de 26 servicios derivados de los efectos de la Dana Alice, que ha dejado incidencias en distintos puntos de la provincia.
Según han informado fuentes del propio consorcio,las actuaciones se han centrado en el saneamiento de fachadas y la retirada de elementos desprendidos (10 intervenciones), así como en achiques de agua por inundaciones en viviendas y garajes (5 servicios).
Asimismo, los bomberos han llevado a cabo siete actuaciones por la caída de árboles en la vía pública, tres rescates de personas atrapadas por el agua y la extinción de un incendio originado por el impacto de un rayo.
Desde la Diputación de Castellón han recordado que, junto a los equipos del Consorcio, también permanecen activas las unidades de vigilancia forestal de la Generalitat y los efectivos de Protección Civil, que están realizando rutas de control y seguimiento de cauces para prevenir posibles desbordamientos.
Las autoridades han insistido en la importancia de mantener la precaución ante la persistencia de lluvias intensas y posibles acumulaciones de agua en puntos bajos o carreteras secundarias, así como seguir las recomendaciones oficiales de seguridad.















































