Se recuerda a la ciudadanía la importancia de planificar previamente cualquier salida al campo para moverse por la montaña con seguridad y reducir el riesgo de incidentes
La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer que se había desorientado en la montaña en la localidad de Useres. Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cabanes recibieron un aviso de que una joven se encontraba mareada y sin agua en la montaña.
Sin dilación los agentes se proveyeron de agua fresca y contactaron telefónicamente con la víctima la cual no podía aportar indicaciones precisas de donde se encontraba y que solamente le quedaba un 2% de batería en el terminal móvil.
Al detectar el nerviosismo de la joven los componentes de la patrulla le proporcionaron palabras de tranquilidad y le indicaron que primeramente enviase su ubicación al teléfono móvil de uno de ellos ante la posibilidad de perder el contacto telefónico.
La mujer fue localiza a última hora de la tarde en buen estado de salud quien relató que tras varias horas caminando y quedarse sin agua decidió buscar una fuente indicada por un letrero en el camino y que tras recorrer varios kilómetros y no encontrarla se percató que no sabía regresar.
La Guardia Civil de Castellón quiere recordar a la ciudadanía la importancia de planificar previamente cualquier salida al campo para moverse por la montaña con seguridad y reducir el riesgo de incidentes como cerciorarse que la batería del teléfono móvil esté totalmente cargada antes de salir de casa, ir provistos de agua suficiente para toda la jornada y algún alimento energético, informar a alguien cercano sobre la ruta que se va a hacer o al menos la zona aproximada, y no sobreestimar las posibilidades de cada uno y elegir rutas acordes al nivel físico y técnico de cada uno.