Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

La ruta nocturna la 'Nit dels íbers' vuelve a la Vall d'Uixó el 25 de agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Higini Daniel argumenta que la Generalitat ha destinado cerca de 50.000 euros a la investigación de este valor patrimonial de la localidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó cerrará este sábado, 25 de agosto, la programación estival de rutas nocturnas 'Nits d'històries i historietes', con la actividad 'Nit dels íbers, el poblat a la lluna del llampec'. Esta visita al poblado íbero será gratuita pero requiere inscripción previa en la Tourist Info o en el teléfono 964 660785.

En este sentido, el concejal de Turismo, Higi Daniel, ha explicado que "debido a su éxito" se repetirá el formato de las dos ediciones anteriores "con visitas en grupo de un máximo de 20 personas para ofrecer una experiencia de calidad". Los visitantes serán guiados por el técnico José Enrique Puchol y la arqueóloga Ana Viciach.

Como actividades complementarias, durante la noche un grupo de astrónomos instalará telescopios y aparatos para observar las estrellas y la luna llena y en el Centro Cultural Sagrada Familia, situado junto al poblado íbero, también se podrá contemplar la exposición 'Paisatges valencians' cedida por la Agencia Valenciana de Turismo.

Daniel ha destacado que el poblado íbero es "un recinto arqueológico de gran importancia histórica y turística". El Ayuntamiento ha recibido recientemente una subvención de la Generalitat Valenciana de más de 50.000 euros para realizar una nueva excavación y "seguir investigando sobre como vivían nuestros antepasados", ya que "recuperar y poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio es una de las prioridades de este equipo de gobierno".

En esta línea este verano se ha ofrecido "tanto a los turistas como a los valleros y valleras este ciclo de ocio patrimonial", que ha tenido "una acogida muy buena", con más de 200 asistentes en cada una de las seis rutas realizadas hasta el momento. Por ello, en otoño se programarán nuevas marchas "para seguir dando a conocer nuestra ciudad".