Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Aemet anuncia la llegada de tormentas fuertes y granizo durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Las precipitaciones han dejado en las últimas horas 21,8 l/m2 en Jérica, 13 en Benassal y 11,2 en Alcalà de Xivert

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que a partir de mañana sábado se prevé una progresiva entrada desde el Atlántico de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en la Península, que provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte de la geografía nacional con chubascos y tormentas en el este y sureste

Castellón Información

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que a partir del sábado se prevé una progresiva penetración desde el Atlántico de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en la Península, lo que junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo procedente del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte de la Península, con chubascos y tormentas, principalmente en el este y sureste.

Las precipitaciones más significativas en localidades de la provincia de Castellón han caído en las últimas horas en Jérica 21,8 litros/m2, en Benassal 13 litros/m2 y en Alcalà de Xivert 11,2 litros/m2.

Entre el sábado y el lunes 10 de septiembre, con la DANA probablemente centrada en el suroeste y el viento componente este, las zonas más afectadas serán Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla, Murcia, Comunitat Valenciana y extremo oriental de Castilla La Mancha. Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

A partir del martes 11 de septiembre las precipitaciones pueden quedar limitadas a la mitad sur y centro peninsular y a partir del miércoles 12, podrá generalizarse a buena parte de la Península, y quizá también a Baleares .

De cara al fin de semana del 15 y 16 de septiembre, la mayoría de los escenarios previstos muestran un debilitamiento de la DANA, y por tanto una disminución de las precipitaciones, o al menos, de la intensidad de las mismas.