Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:50

Llanos Massó explica en Borriana el programa electoral de VOX

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Ayer, los candidatos al Congreso y Senado de VOX por la provincia de Castellón, continuando con su extenuante periplo de campaña electoral, se desplazaron hasta la localidad de Burriana para dar a conocer los mensajes y propuestas incluidos en el convincente programa electoral de VOX.

La candidata al Congreso Llanos Massó afirmó estar muy satisfecha con la buena acogida que están teniendo entre la población las propuestas de VOX: “En conversación con un grupo de madres, interesadas en conocer nuestras propuestas para el sistema educativo, cuando conocieron que nuestro modelo de enseñanza incluye el “cheque escolar” nos comentaron; ¡Eso es lo que comentamos entre nosotras y ningún partido lo ha plasmado en su programa!”.

La dirigente de Vox explicó los detalles más importantes del mismo: “Nosotros abogamos por permitir la libre elección de centro, acompañado de un programa de becas con carácter socioeconómico, un currículum educativo igual para todo el Estado español, para lo cual es, de todo punto imprescindible recuperar las transferencias hechas a las Autonomías por el Estado. También estableceremos un sistema de control de calidad educativa dotando a la inspección y a los maestros de los medios adecuados que permitiesen detectar las desviaciones en tiempo real”.

Un aspecto que también agradó a los burrianenses es el relativo a incidir en la necesidad de un respeto por los profesores: “Hay que recuperar el respeto hacia los docentes, con programas que motiven a los alumnos a respetar a sus profesores. No olvidemos que, en los últimos años, la falta de respeto está produciendo una degradación importante en el sistema educativo, lo que, sin duda, repercute negativamente en el rendimiento escolar”
Otra de las cuestiones que preocupaban mucho a las gentes con quienes conversaron fue ¿qué ocurriría con las pensiones? Llanos Massó los tranquilizó afirmando que, si VOX gobierna, las pensiones se encuentran aseguradas: “Entre otras medidas, el apoyo decidido a la protección de la familia estimulando la natalidad, redundará en poder mantener e incrementar las pensiones en el futuro”.

“El actual sistema de pensiones es un sistema injusto -explicó la candidata de VOX al Congreso- porque si un trabajador, por desgracia, fallece antes de la edad de jubilación, toda su cotización resulta perdida, su familia no percibe nada. VOX propone que una parte de la cotización vaya al fondo común que sostiene el actual modelo y otra parte se destine a una cuenta de capitalización individual cuyo beneficiario sea siempre el cotizante y su familia”.
Ante la pregunta tan repetida en todas las partes sobre la censura que sufrimos por los medios de comunicación, Luis Andrés, candidato al Senado y responsable de comunicación de VOX, refirió: “Es tan palpable y evidente el boicot a que los medios más importantes nos someten, que ellos mismos se retratan ya que supeditan su pluralismo y obligación de informar a seguir aupados en un clientelismo meramente económico”