Vox rompe el acuerdo de gobierno con el Partido Popular del municipio
La presidente provincial de VOX en Castellón y presidente de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha anunciado públicamente la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Almassora tras la negativa de la alcaldesa, María Tormo (PP), a cesar a los dos concejales tránsfugas que abandonaron el grupo municipal de VOX sin entregar sus actas.
Durante los últimos días, VOX había solicitado la modificación del decreto de delegaciones reclamando que los dos concejales que rompieron con el partido dejaran de formar parte del equipo de Gobierno. Al no obtener respuesta, la formación considera roto el acuerdo de gobierno que mantenía con el Partido Popular.
“La señora Tormo ha decidido gobernar con tránsfugas que han traicionado a los vecinos de Almazora y estafado a sus votantes. Ha roto el pacto que firmó con VOX y ha elegido a quienes usurpan unas actas que no les pertenecen ni moral ni éticamente con el único objetivo de mantenerse en el poder y tener un sueldo”, ha denunciado Massó. Quién califica la situación como una “degradación democrática”. Y añade: “Es inadmisible que se siga gobernando con personas que, tras ser elegidas bajo unas siglas, decidan actuar por libre y mantener su acta, traicionando el proyecto político por el que fueron votados”.
Como consecuencia de esta situación, la concejal de VOX en Almazora, Elena González, ha presentado su renuncia a todas las competencias que ostentaba y abandona oficialmente el equipo de Gobierno. González ejercerá su labor desde la oposición. “Lo dijimos desde el minuto uno; VOX no gobierna con traidores”, ha afirmado la concejal.
Por su parte, Massó ha concluido afirmando: “El comportamiento de la alcaldesa supone una deslealtad institucional grave y un menosprecio al electorado. Nuestra concejal actuará desde la oposición con firmeza frente a un Gobierno ilegítimo e indigno del municipio”.