Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 18:10

Pulgas en Casalduch, ratas en Sensal y San Vicente y cucarachas en avenida de Valencia, en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La limpieza de la ciudad se convierte en un arma arrojadiza entre la oposición y el bipartido de la capital de la Plana  

La oposición y el bipartito han vuelto a enfrentarse y a utilizar la limpieza de la ciudad como arma arrojadiza. Como ya es habitual, la oposición ha presentado nuevas fotografías y puntos de conflicto, esta vez en el centro de la ciudad, junto al Consultorio 9 de Octubre y zona de Sensal (ratas); avenida de Valencia (cucarachas) y proliferación de pulgas en la avenida Casalduch. El bipartito se defiende. Ellos han incrementado el presupuesto y los servicios. ¿Está sucia la ciudad? Mejor cartel turístico, imposible

EM /Castellón Información        

El Grupo Municipal Popular denunció esta mañana en Comisión Informativa, tres nuevos casos de quejas vecinales relacionadas con la limpieza de la ciudad. En esta ocasión, la suciedad vino acrecentada por otros elementos de compañía: pulgas, en la avenida Casalduch; ratas, en Sensal y San vicente, y cucarachas en la avenida de Valencia…

La denuncia de hoy del PP, que completa ya una larga lista de quejas vecinales, se produjo apenas unos días después de que la alcaldesa de Castellón, amparo Marco, y su concejal portavoz del PSOE y responsable del servicio, Rafa Simó, demostraran ante los medios de comunicación, lo bien que trabajan los efectivos municipales.

¿Está sucia Castellón?

El Partido Popular insiste que , y sigue poniendo sobre la mesa fotografías de vertederos o animalitos varios, que les hacen llegar los vecinos de diferentes zonas de la capital de la Plana.

El equipo de Gobierno contraataca esta política de denuncia, con el anuncio (más de cinco veces en titulares de nota de prensa), sobre la última partida presupuestaria aprobada por el bipartido, para baldear las calles

Lo cierto, es que la compañía que realiza el servicio tiene una presión añadida sobre su contrato. Ni las quejas sobre la suciedad y las ratas son tan nuevas, ni las inversiones en limpieza, tan nuevas.

El PP, en su momento, cuando gobernaba, tuvo que reducir el presupuesto porque la crisis estrangulaba sus números. El Bipartito ha querido hacer de la limpieza un estandarte del cambio.

Pero la realidad es, que según quien y donde, las circunstancias son muy diferentes y poco se puede hacer si los ciudadanos de a pie, los mismos que denuncian y piden no colaboran en mantener limpia su ciudad. No tirar los papeles al suelo, ni los papeles ni otros desperdicios. No permitir que los animales de compañía dejen su regalo en las calles, mirando para otra parte.

Las ordenanzas están pero posiblemente faltaría que se hicieran cumplir, o que se conciencie a la población de que limpiar y reciclar, cuidar la ciudad en la que habitan también es cosa de todos, no solo de los que mandan en cada momento, y sería su mejor cartel turístico.

La denuncia del PP, esta mañana, hablaba de ratas en pleno centro de Castellón, en la zona del Rey D. Jaime, junto al Consultorio del 9 de Octubre; de cucarachas en la avenida Valencia, fundamentalmente cada vez que llueve un poco; de la insalubridad de la zona de Sensal, donde las ratas, quizá más grandes que las del centro (por la descripción), también campan a sus anchas… y, finalmente, de una invasión de pulgas en la Avenida Casalduch, a la altura del Colegio Isidoro Andrés y los niños salen con picaduras…

Según la misma denuncia, remitida por el Grupo Popular, el bipartito se ha comprometido ‘a mirarlo’.

Las deudas de la fiesta

En las Comisiones informativas de hoy, como ya había anunciado, el PP ha pedido información sobre lo que todavía debe la Junta de Fiestas a sus proveedores; datos sobre el patrimonio municipal y las obras que aparecen y desaparecen… o sobre los seis meses que lleva la Plaza de la Panderola con unas vallas de seguridad, para prevenir accidentes ya que hay una grieta en el muro…

Finalmente, el PP ha pedido que se le informe sobre la ordenanza de vados y su situación.