Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

El Ayuntamiento de Castellón recupera el baldeo de calles para intensificar la limpieza de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

El incremento del servicio costará 1,5 millones de euros y ha sido necesario modificar el contrato original

Castellón Información 

El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedeu comentaba el mes pasado, que el Ayuntamiento estaba buscando alternativas jurídicas para poder modificar el contrato de limpieza de la ciudad, para poder recuperar el baldeo de calles.

El problema radicaba en un acuerdo municipal anterior, cuando se adjudicó el concurso, que fue modificado posteriormente 'a la baja', para reducir gastos en los momentos más duros de la crisis.

Saneadas las cuentas municipales, el equipo de Gobierno llevaba meses intentando volver a modificar este contrato, para recuperar la limpieza con agua de las calles de la ciudad.

Hoy, según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Castellón, se ha informado, que la entidad municipal invertirá 1,5 millones de euros para “recuperar la calidad en la limpieza viaria y en la recogida de residuos”

La mejora ha sido anunciada por el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó. Se centrará en la recuperación del baldeo manual de calles en todos los distritos, la limpieza intensiva en zonas de ocio y áreas peatonales y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio.

El desglose de la ampliación de los servicios para restablecer las prestaciones suprimidas ahora hace cuatro años incluye “el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso; limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio y baldeo manual de aceras y calzadas”, según el informe aprobado por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y la recogida selectiva, la mejora aprobada incluye los siguientes servicios: pre-recogida ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales, recogida y transporte papel-cartón en contenedores, envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor. Las nuevas prestaciones entrarán en servicio a partir de septiembre.