miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
Torreblanca instala compuertas para mantener limpias las acequias del Prat Torreblanca instala compuertas para mantener limpias las acequias del Prat

- 4 octubre, 2017 -

La Concejalía de Medio Ambiente ha impulsado estos trabajos tras décadas sin limpiar las acequias Torreblanca instala compuertas para mantener limpias las acequias del Prat

La Concejalía de Medio Ambiente ha impulsado estos trabajos tras décadas sin limpiar las acequias

Castellón Información

La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca está trabajando en la limpieza de las acequias del parque natural El Prat, actuación que ha precisado la instalación de 3 compuertas que facilitan esta intervención orientada a mantener los niveles óptimos de agua del parque natural y el cuidado del medio ambiente.

Un grupo de 3 operarios está realizando estas tareas de limpieza selectiva del fondo de las acequias tanto a mano como a máquina, las cuales está previsto que se prolonguen durante 2 semanas.

Se trata de una actuación impulsada por la Conselleria y la Concejalía de Medio Ambiente que responde a la necesidad de retirar del fondo de las acequias todos aquellos residuos acumulados para garantizar su función hidráulica, limpieza que no se ha realizado desde hace décadas. En este sentido, la instalación de compuertas contribuye a estos trabajos evitando el vaciado al mar.

En esta primera fase se actuará sobre las acequias madre y sus canales principales, y de cara al año que viene está previsto continuar con el resto de acequias.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que “creemos que esta intervención es muy necesaria, pues las acequias del Prat no se han limpiado desde hace décadas. Se trata de una limpieza selectiva que favorecerá los cultivos del parque natural y contribuirá a optimizar los recursos hídricos, la cual se está llevando a cabo desde el máximo respeto a la preservación de los ecosistemas”.

Whatsapp Telegram