Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 14:56

L'Illa Grau reaccionó y se trajo una trabajada victoria de la pista del Andorra (1-3)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

CV ANDORRA. Siete inicial: Erik, Víctor Tey, Javier Borrego, Javier Garrido, Héctor García y José Manuel García (líbero). También jugaron:  Sergi Mata, Tirso Esparré, Marc Ferrer y Jordi Sagrera.

UBE L'ILLA-GRAU. Siete inicial: Carlos Baos, Waddane, Pablo Kukartsev, Obán Vázquez, Jefferson Rivera, Daniel Herrera e Iñaki Bescós (líbero). También  jugaron:  Drafco Kamenov, Alejandro Blasco y Adrián Pastor.
RESULTADO: 1-3 (25-18, 19-25, 17-25 y 22-25).
ÁRBITROS: S. Trigo (Almería) y M. Chito (Málaga).
PISTA: Polideportivo Govern de Andorra ante un centenar de aficionados.

El UBE L’Illa-Grau logró una importante victoria en su desplazamiento a la cancha del CV Andorra en el último partido de la primera vuelta de la Superliga. El conjunto grauero tenía la obligación de ganar para superar a un rival directo por la permanencia y para alejarse de la zona baja de la clasificación, y acabó lográndolo aunque inicialmente con más apuros de lo previsto.

Bien por el cansancio del desplazamiento o por los nervios del momento, al plantel que dirige Carlos Cavalli le costó meterse algo en el encuentro, dando cierta ventaja a los andorranos, que se pusieron pronto por delante en el tanteador. Con ventajas de cinco y seis puntos los locales parecían no estar dispuestos a ceder y aprovecharon las imprecisiones de los visitantes para ponerse por delante en el marcador (25-18).
Lo sucedido en este set fue un espejismo porque, a partir del segundo, el UBE L’Illa-Grau fue el dominador claro de la contienda, subsanando los errores que habían cometido en el primer set y poniendo sobre las cuerdas a los locales gracias, en parte, a una gran efectividad en la recepción. Así, pese a la igualdad inicial del segundo set (13-13), los graueros empezaron a apretar y se pusieron por delante, aguantando hasta el final las embestidas de los andorranos (19-25).
Las tornas habían cambiado y el partido volvía a estar en tablas,  y los graueros tenían en sus manos la posibilidad de llevarse un triunfo que les permitiría sumar su tercera victoria de la temporada.
En el tercer set también les tocó remontar a los jugadores que dirige Cavalli una renta inicial de 13-9. Seguros con los saques y cometiendo menos errores en el ataque, el UBE L’Illa-Grau encontró en el 15-15 su punto de inflexión y, a partir de ese momento, empezó a creerse que podía ganar. Poco a poco fue sumando puntos a su favor, dejando anulados por completo a los locales (17-25).
El partido se alargaba hasta el cuarto set y éste estuvo igualadísimo hasta el final, pero los graueros lograron equilibrar la balanza a su favor y acabaron venciendo por un ajustado tanteador de 22-25.