Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

L'Illa Grau certifica un histórico arranque liguero sumando seis triunfos en seis partidos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

UBE L'ILLA-GRAU--- Siete inicial: Sergi Martín, Jefferson Rivera, Osveny Sánchez, Obán Vázquez, Marcos Dreyer, Daniel Herrera e Iñaki Bescós (líbero). Reservas: Álex Blasco, Eric Montoli y Enric Bescós.
RÍO DUERO SAN JOSÉ---Siete inicial: Andrés Portero, Mario Segura, Antonio Burgal, Salvador, Noé, Daniel Morata y Hernández (líbero). Reservas: Alejandro Martínez y Jaime Pérez.
 
RESULTADO: 3-1 (20-25, 25-20, 25-16 y 25-22).
ÁRBITROS: D. Fernández (Barcelona) y X. Villagrasa (Barcelona).
PABELLÓN: Ciutat Esportiva, ante unos 300 espectadores.
Los castellonenses tuvieron que remontar el primer set perdido ante su rival en el pabellón Ciutat de Castelló.

Seis de seis. El UBE L’Illa-Grau mantuvo ayer su condición de invicto una jornada más después de vencer al Río Duero San José en el nuevo pabellón Ciutat Esportiva por 3-1. El equipo que dirige Carlos Cavalli comenzó perdiendo el primer set debido al resol que se da en el feudo castellonense durante la primera hora del partido y que hizo que el conjunto local tratara de que el balón no tocara el suelo ya que no se veía.
Esta circunstancia, que el club espera solucionen pronto desde el Patronat d'Esports de Castellón porque les podían sancionar e, incluso, restar puntos, hizo que el partido comenzara con unos veinte minutos de retraso. Por suerte, y pese ceder en el primer set (20-25) en parte por esta circunstancia, los graueros recuperaron su juego en los dos siguientes sets, dominando, controlando el saque como estaba previsto inicialmente y mostrándose firmes en ataque, lo que provocó que pusieran en muchos aprietos a sus rivales.
Con esta actitud y juego, el UBE L’Illa-Grau dio la vuelta al partido (25-20 y 25-16) y con el 2-1 no quiso arriesgar y fue a por todas. Pese a que en el cuarto set las fuerzas estuvieron muy igualadas y los visitantes fueron siempre por delante, la presencia de Enric Bescós en la cancha con el 21-22 en el marcador cambió el rumbo: el catalán logró tres saques directos y en el cuarto, Río Duero recibió mal y Marcos Dreyer bloqueó para establecer el definitivo 25-22.
Los de Cavalli se encontraron un rival más incómodo de lo previsto, que les planteó un partido con mucha presión en el bloqueo, pero que acabó sucumbiendo en tierras castellonenses, dejando al plantel grauero como el único equipo que está siendo capaz de mantener el ritmo impuesto por el actual líder el CAI Teruel.