Con carácter excepcional y sin que sirva de precedente, he pasado diez minutos viendo el canal 24 horas y compruebo lo que ya sabía desde siempre: igual que la 1, la 2, la 4, la 6 y otras muchas bandas, está cuidadosamente controlada por el gobierno de forma que el espectador apenas note que se le está adoctrinando.
Pero fíjense ustedes en el modo en que están informando sobre el juicio al Fiscal General Ortiz: presentan a MAR como un divulgador de bulos, al novio de Ayuso como un pobre desquiciado ("solo me queda emigrar de España o suicidarme"), en el juicio solo han declarado periodistas de la SER o de El País, leales al establishment y a la tele ni se le ocurre afear que el fiscal no haya respondido más que a "su" abogado y a una pregunta de "su" fiscal.
Es decir, la versión resumida que el canal oficial nos está sirviendo en el momento en que el proceso está visto para sentencia es que el Fiscal General es inocente, que en modo alguno filtró secretos hacia la prensa con propósito de perjudicar a la Presidenta de Madrid y que Amado puede ir preparándose para pasar una temporada en chirona y que Ortiz seguirá con su cargo al servicio del gobierno Sánchez.
Si ello es así, si Ortiz sigue siendo Fiscal General, podemos ir preparándonos porque algunos de los otros juicios pendientes pueden ir avanzando en parecido sentido.
Porque después de ese resumen del caso Fiscal General, la 24 horas ha dedicado varios segundos al juez Peinado, ya saben, el que está llevando adelante el caso Begoña,. ¿Qué es lo que muestra la tele?, nada de las diversas comparecencias de la señora de Sánchez, de sus silencios, de las solas respuestas a su propio abogado. Nada de eso, lo que muestra es tres o cuatro tomas del juez Peinado en que parece caminar sin rumbo fijo y siempre, SIEMPRE, en actitud ridícula rascándose la nariz. Compruébenlo ustedes y verán que Peinado solo sale en la televisión con ese ridículo gesto.
Hoy he tenido suerte porque en esos diez minutos, 24h no ha tenido tiempo para mostrar escenas lastimeras de un David Sánchez desorientado al entrar o salir del juzgado. Solo falta que recuperen para nosotros escenas heroicas de la banda del Peugeot cuando, después de recorrer España entera lograron recuperar para Sánchez la Secretaría General, la Presidencia y para el trío restante sus importantes puestos recaudatorios.
No se fíen ustedes de la tele oficial, para despistar de vez en cuando emitirán escenas que parecerán críticas con el gobierno. Es el consabido truco para que cuele mejor el mensaje general que siempre y por definición tiene que bogar en favor el régimen. Eso se llama libertad informativa.
































