Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:37

Les Useres pone en marcha la campaña 'Compra al poble'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es impulsar el consumo y fomentar el apoyo al comercio local tradicional

El Ayuntamiento de les Useres pone en marcha Compra al Poble 2022, la tercera edición de la campaña municipal para impulsar el consumo y fomentar el apoyo al comercio local tradicional, una iniciativa que una temporada más llega cargada de premios entre los participantes y precedida de una alta participación. 

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, acompañado por los concejales del Ayuntamiento Noelia Herrero, Leonardo Gil y Alex Vidal, ha presentado ante los vecinos Compra al Poble, que este año se ha iniciado el pasado 26 de noviembre y que se prolongará hasta el 2 de enero de 2023. 

“Compra al Poble fue una iniciativa municipal que nació en el contexto de la pandemia, en un momento de dificultad por parte de los negocios locales para mantener su actividad por las restricciones sanitarias. La acogida fue espectacular entre los vecinos, que entendieron que era el momento de apoyarles, porque la calidad de los productos y el nivel de los servicios prestados por el tejido comercial local es altísimo. Y así es como hemos llegado a esta tercera edición, que esperamos supere los 14.300 apoyos y el impacto económico directo en los establecimientos de al menos 143.000 euros de la edición última”, ha destacado Jaime Martínez.

La dinámica de Compra al Poble 2022 se mantiene idéntica a la de las campañas precedentes. Para participar, los clientes recibirán de los 19 establecimientos colaboradores una papeleta por cada 10 euros de compras realizadas desde el citado 26 de noviembre hasta el 2 de enero de 2023, con un máximo por operación de 10 papeletas, independientemente de que el valor de la compra supere los 100 euros. En ella, los usuarios escribirán su nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

Todas las papeletas se depositarán en las urnas repartidas entre los negocios participantes y entrarán en el sorteo de un total de 29 premios en metálico, por un valor global de 2.120 euros, que tendrá lugar el 3 de enero de 2023, a las 20.00 horas, en el Espai Cultural, una cita que estará abierta al público.Los participantes optarán a un primer premio valorado en un cheque de 400 euros para consumir en los negocios locales, el segundo premio será de 300 euros, el tercero de 200 euros y el cuarto premio de 100 euros. Asimismo, también habrá 6 premios de 60 euros cada uno de ellos, y otros 19 premios de un cheque por valor de 40 euros cada uno de ellos.