jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Les Useres invertirá más de 56.000 euros para garantizar un mejor suministro de agua potable en el municipio Les Useres invertirá más de 56.000 euros para garantizar un mejor suministro de agua potable en el municipio

- 1 octubre, 2020 -

El objetivo es contribuir a solucionar de manera definitiva los problemas de suministro que se dan en algunas partidas de la localidad Les Useres invertirá más de 56.000 euros para garantizar un mejor suministro de agua potable en el municipio

El objetivo es contribuir a solucionar de manera definitiva los problemas de suministro que se dan en algunas partidas de la localidad

Castellón Información

Les Useres ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy, a propuesta del equipo de gobierno, una modificación de crédito para dedicar la partida económica que estaba destinada a la celebración de las fiestas patronales a mejorar el suministro de agua en la localidad. La propuesta ha contado con los votos a favor del PP y del PSOE, y la abstención de la concejal de Compromis.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento va a dedicar más de 56.000 euros “a realizar un sondeo para localizar un nuevo manantial de agua, que se sume al ahora existente, con el fin de aumentar el caudal disponible”. Al mismo tiempo, también se mejorará el sistema de distribución de agua potable.

“El objetivo es contribuir a solucionar de manera definitiva los problemas de suministro que se dan en algunas partidas de la localidad en momentos puntuales, especialmente en meses de verano, cuando la demanda se dispara como consecuencia del aumento de la población”, ha asegurado Martínez.

“No hemos podido celebrar las fiestas como consecuencia de las medidas anticovid. El equipo de gobierno ha decidido que el dinero siga repercutiendo en el conjunto de los vecinos, y lo vamos a destinar a solventar uno de los problemas que ahora existen en el suministro de agua potable en el municipio”, ha subrayado el alcalde de les Useres.

Hay que tener en cuenta que las propias características del término municipal, muy extenso, así como la propia orografía del terreno, con muchos desniveles, juegan en contra del servicio de distribución del agua potable, ya que obligan a que la localidad, de unos 1.200 vecinos, cuente con una red de tuberías muy compleja de casi 100 kilómetros lineales en el término municipal y que está muy deteriorada. A estas características particulares se suma el hecho del aumento de la demanda durante el verano, un crecimiento que ha sido especialmente notable este año, ya que la búsqueda de espacios más saludables y que cumplan el distanciamiento social han atraído hasta Les Useres a más visitantes de lo que vienen siendo habitual.

“Vamos a aprovechar los recursos económicos que no se han usado para poner fin al problema de suministro de agua. Mediante la puesta en marcha de un segundo pozo de abastecimiento en la parte norte, la construcción de nuevos puntos de almacenamiento y la mejora de algunos puntos de las conducciones, creemos que podemos poner fin al problema, mejorando la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, cubriendo la demanda de servicios, y por tanto la imagen de les Useres, de cara a las personas que nos visitan”, ha concluido.

Esta inversión se sumará a otras que el Ayuntamiento de Les Useres ya tiene presupuestadas para este año, además de las llevadas a cabo en años anteriores por el consistorio, como la renovación de varios kilómetros tuberías, por citar solo un ejemplo; y que han tenido como objetivo “optimizar al máximo nuestros recursos hídricos”, puntualiza Martínez.

Google+
Whatsapp Telegram