martes, 17 de mayo, 2022  |  
Los padres de alumnos de Les Useres llevan a sus hijos al IES de Vall d’Alba en sus coches particulares Los padres de alumnos de Les Useres llevan a sus hijos al IES de Vall d’Alba en sus coches particulares

- 9 septiembre, 2021 -

La Conselleria de Educación asegura que ahora hay dos autobuses que hacen la ruta y el tiempo se ha reducido Los padres de alumnos de Les Useres llevan a sus hijos al IES de Vall d’Alba en sus coches particulares

La Conselleria de Educación asegura que ahora hay dos autobuses que hacen la ruta y el tiempo se ha reducido

S. Barberá/Castellón Información

Los padres y madres de alumnos de Les Useres que estudian en el instituto de educación secundaria (IES) de Vall d’Alba llevan a sus hijos al centro educativo con sus coches particulares desde ayer miércoles, fecha en la que empezó el curso académico 2021-22. Los padres se niegan a que sus hijos utilicen el autobús para acudir a clase como señal de protesta porque la Conselleria de Educación ha variado el recorrido que se lleva realizando desde hace muchos años y, ahora, antes de llegar a su destino, les hace pasar por la carretera en dirección a Atzeneta, lo que consideran que “es una vía muy peligrosa por las curvas y las heladas en invierno”.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha explicado a Castellón Información que “me he intentado poner en contacto con el inspector de Educación de la zona, pero todavía no me ha podido atender”. El alcalde afirma que lo que piden los padres de estos alumnos “es que se mantenga el itinerario de autobús que había el año pasado entre Les Useres y Vall d’Alba, no están pidiendo nada extraordinario”.

Según Martínez, el motivo por el que Educación ha cambiado la ruta es porque hay un alumno de Les Useres que este año estudia en el colegio-IES de Atzeneta y por eso se desplazan hasta allí para dejarlo. “Nos parece muy bien que Educación ofrezca la posibilidad a nuestros jóvenes de estudiar en este centro, pero no por eso debe cambiar la ruta de cerca de 20 alumnos. Por eso proponemos una solución y es que a ese alumno le puedan llevar mediante un servicio de taxi para evitar que el resto de los estudiantes tengan que realizar todo el recorrido que es mucho más peligroso que el que hacían el curso pasado”.

Desde la Conselleria de Educación aseguran que no es cierto que se haya incrementado el tiempo de ruta entre Les Useres y Vall d’Alba. Afirman que se ha reducido de 1 hora a 20 minutos porque han desdoblado el servicio y ahora son dos los autobuses que van de una población a otra.

En el mismo sentido agregan que a este doble servicio de transporte público con autobuses, se añade la posibilidad para los alumnos de Les Useres de poder estudiar en el colegio-IES de Atzeneta desde el curso pasado, ya que este año ha comenzado a impartirse segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en este centro. Todo ello ayudará a evitar la despoblación en estas localidades, según afirman fuentes de la Conselleria.

Tiempo y rutas entre Les Useres y Vall d’Alba

Actualmente las rutas más ‘directas’ para ir de Les Useres a Vall d’Alba son, de un lado la que va directamente por la carretera CV-159, con un total de 13 kilómetros y una duración estimada en coche de 14 minutos. Y por otro, se puede ir de Les Useres a Atzeneta por la CV-165, con 9 kilómetros de distancia, y 10 minutos de duración, y luego desde Atzeneta se puede coger la CV-170 para ir a Vall d’Alba, con 16 kilómetros de recorrido y 17 minutos de duración.

Whatsapp Telegram