La devoción ha vuelto a marcar este jueves el calendario festivo de Les Useres con las actividades dedicadas al otro patrón del municipio: el Santísimo Cristo de la Agonía. Un evento religioso que supone, junto con las celebraciones en honor al Salvador, una de las piedras angulares de las fiestas patronales de esta localidad de l'Alcalatén.
Una misa solemne amenizada por el coro parroquial ha reunido a cientos de fieles que, por la tarde, también han recorrido las calles de la localidad al son de la música de la banda para acompañar el paso en procesión de la imagen del patrón. Y posteriormente al acto religioso la plaza del Ayuntamiento ha acogido una exhibición de 'Ball de Plaça' a cargo del grupo de danzas tradicionales L'Ullal.
Al igual que durante la jornada del miércoles, de 12.00 a 14.00 horas se ha abierto el museo dedicado als Pelegrins, sin duda, el símbolo más reconocido de esta población de la comarca. Y, por la noche, ha llegado el turno de la música, con el concierto especial a cargo del grupo Kasparov en el parque Municipal, seguido de la discomóvil Bandalay Special.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha animado a vecinos y visitantes a "seguir participando en los actos de esta recta final de las fiestas patronales, que no solo nos permiten disfrutar, sino también rendir homenaje a nuestras raíces y mantener viva la cultura que nos identifica como pueblo".
Los festejos continuarán el viernes con el montaje de los cadafales en la plaza del Ayuntamiento, paso previo a las exhibiciones taurinas que se celebrarán hasta el lunes y que marcarán el cierre de las fiestas.

















































