Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Les Useres continúa con su política de embellecimiento del casco urbano y mejora de la eficiencia energética

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de les Useres continúa con su política de mejora y embellecimiento del casco urbano del municipio para lo que ya ha adjudicado, y se encuentra ejecutando, cuatro importantes obras con la colaboración económica de la Diputación Provincial, a través de su Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) o del Plan de Eficiencia Energética, entre otros.

Así, en breve se procederá a la reposición del pavimento de la calle Sant Antoni, y que será de hormigón impreso coloreado, siguiendo el mismo estilo que el ya utilizado para otras vías del casco urbano reformadas anteriormente, como es el caso de la calle Oms y Nou, “con el objetivo de unificar a nivel estético la localidad”. Esta obra tendrá un presupuesto de 45.000 euros.

Además, también se ha adjudicado a la empresa Pavasal la pavimentación del Camí Tancaes y el Camí Foya Estreta. Cada obra tiene un importe de 20.000 euros y suman más de dos kilómetros.

El Ayuntamiento también anuncia otra inversión de 20.000 euros para la instalación de alumbrado público en las masías diseminadas por el término municipal, y para lo que el Ayuntamiento de Les Useres va a seguir apostando por farolas solares equipadas con luminarias de led “con el objetivo de ser lo más respetuosos posibles con el medio ambiente”, afirma el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, quien subraya que también está en marcha otra nueva fase de mejora y eficiencia energética en la localidad, y que pasa por la sustitución de una nueva tanda de las antiguas luminarias de las farolas por unas nuevas tipo led, de mayor potencia, menor consumo energético y más sostenibles medioambientalmente.

Caminos rurales

A estas obras se suman los trabajos de mantenimiento y adecuación de los caminos rurales que viene llevando a cabo a lo largo de todo el año el consistorio, en muchos casos en colaboración con la Diputación de Castellón. Solo en la última tanda de las últimas semanas, el consistorio ha invertido más de 10.000 euros y se han mejorado más de 10 kilómetros de pistas. Asimismo, y con la ayuda de la maquinaria de la Diputación, también se han desbrazado decenas de kilómetros en las pistas forestales y caminos rurales del municipio.

“Con estas obras, mejoramos la imagen de Les Useres, pero también el tráfico y la accesibilidad de vehículos y peatones”, explica Martínez, quien puntualiza que el objetivo del equipo de gobierno que preside es que el municipio “sea, cada vez, un pueblo más agradable y acogedor, tanto para los vecinos como para los visitantes que llegan al municipio atraídos por la calidad de nuestros vinos, nuestras antiquísimas tradiciones o la belleza de nuestros paisajes naturales”.