Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

Les Useres dedica la jornada de hoy miércoles a los pensionistas y jubilados de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El primer edil resalta que la labor que desarrolla la Asociación de Jubilados El Salvador "beneficia a todos los vecinos"

El Ayuntamiento de les Useres ha reunido hoy, miércoles, 10 de agosto, a los mayores del municipio. La excusa ha sido una multitudinaria comida de hermandad que en la práctica ha servido para volver a juntar a todos los miembros de la Asociación de Jubilados El Salvador en un mismo espacio, devolviéndoles el protagonismo que la pandemia les había impedido en los últimos meses. Más de 200 personas se congregaron en el Espai Cultural para disfrutar de un plato de paella que fue cocinado a fuego lento en el exterior ante la atenta mirada de los participantes; así como de música en vivo y baile.

Los jubilados de les Useres han estado acompañados no solo por el alcalde Martínez; sino también por los concejales Noelia Herrero, Leonardo Gil y Alejandro Vidal, que se encargaron de que todo saliese a la perfección.

Martínez asegura que con la comida de hermandad celebrada en el Espai Cultural "es una forma de reconocer de manera pública el trabajo que el colectivo realiza a lo largo del año. Pero este año ha sido más especial, puesto que los mayores han sido quienes más han sufrido los efectos de la ola de Covid que, afortunadamente, cada vez estamos dejando más y más atrás. Un tiempo que los ha mantenido aislados, por prevención y su seguridad. Este aislamiento comienza a romperse, poco a poco, y el Ayuntamiento hemos querido contribuir a ello con esta comida de hermandad pensada exclusivamente para nuestros mayores".

En este sentido, el primer edil de Les Useres resalta que la labor que desarrolla la Asociación de Jubilados El Salvador "beneficia a todos los vecinos" y reiteró "el compromiso del equipo de gobierno que presido para atendiendo todas las peticiones de los jubilados y pensionistas con el objetivo de seguir mejorando su calidad de vida".

Los vecinos también han celebrado, paralelamente, un concurso de paellas, en el que las peñas y los jóvenes han sido los grandes protagonistas, junto al calor de la jornada.

El miércoles terminará con una partida de 'Pilota a mà' en el Frontón Municipal, en la que se enfrentaran Puchol II, de Vinalesa, y Pedro, de Borriol, contra Salva Palau, de Alginet, y Jesús, de Silla. Tradiciones que vuelven a les Useres con motivo de sus fiestas patronales.

Los toros y las verbenas serán los protagonistas de mañana, jueves, 11 de agosto, en unas fiestas patronales de les Useres dedicadas a El Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía que encaran ya su recta final.