jueves, 4 de marzo, 2021  |  
Les Useres cierra el ejercicio 2020 con record de licencias de obras mayores y menores en marcha, 36 Les Useres cierra el ejercicio 2020 con record de licencias de obras mayores y menores en marcha, 36

- 19 enero, 2021 -

Van a generar inversiones de alrededor de un millón de euros, además del efecto tractor en empresas de diversos ámbitos y la dinamización del empleo  Les Useres cierra el ejercicio 2020 con record de licencias de obras mayores y menores en marcha, 36

Van a generar inversiones de alrededor de un millón de euros, además  del efecto tractor en otras empresas de diversos ámbitos y la dinamización del empleo 

Martínez celebra que cada vez hay más personas que eligen la localidad para vivir, tanto como primera como para segunda vivienda, “ya que ofrecemos mucha calidad de vida”

Castellón Información

El Ayuntamiento de les Useres ha cerrado el 2020 con el record de los últimos años en licencias de obras mayores y menores impulsadas desde el ámbito privado que están en marcha. Así lo acredita el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien destaca que el balance sitúa este apartado en un total de 36 licencias. De todos ellos, 19 son de obra mayor, es decir, de nueva construcción, mientras que las otras 17 son obras menores, es decir, de reforma de inmuebles ya existentes. Asimismo, en las tres primeras semanas de este año 2021, el Ayuntamiento ya tiene registradas cuatro nuevas licencias para obras mayores.

“Estamos hablando de unas cifras que son significativamente muy superiores a las cotas de otros años. La lectura que hacemos desde el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno es que cada vez hay más personas que nos eligen para vivir, tanto como primera como para segunda vivienda, ya que ven en nosotros un pueblo que ofrece mucha calidad de vida, ya que cuenta con todos los servicios necesarios, estamos rodeados de un entorno natural de gran belleza, algo muy valorado en los tiempos actuales con la pandemia de Covid; estamos a muy pocos minutos de la capital… en definitiva, Les Useres ofrece oportunidades, de ahí que seamos el destino de más familias, lo que nos llena de alegría y orgullo, puesto que significa que el trabajo de promoción y dignificación del pueblo está dando sus frutos”, ha asegurado el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez.

De entrada, estas obras van a generar inversiones de alrededor de un millón de euros. “Pero no solo esto. Esos trabajos llevan aparejados mucha actividad en otros ámbitos empresariales y económicos, y tienen un efecto tractor en empresas locales y algunas foráneas, de manera que seguimos dinamizando el empleo”, subraya Jaime Martínez, quien destaca que se trata de proyectos de viviendas particulares, pero también de negocios enfocados hacia el turismo rural, que “en Les Useres está despuntando con pasos importantes”.

“En Les Useres tenemos de todo. Atención médica y farmacéutica, todo tipo de establecimientos de alimentación y servicios, centro educativo y oportunidades laborales, puesto que estamos a 15 minutos en vehículo de tres polígonos industriales de municipios colindantes. Todo esto en un enclave rodeado de naturaleza, lo que supone una importante calidad de vida. A día de hoy, aunque nos estamos manteniendo en cuanto a población, pero no podemos ni vamos a bajar la guardia. Podemos decir que Les Useres tiene más futuro que nunca”, señala Jaime Martínez.

Whatsapp Telegram