Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Les Coves de Sant Josep logra en 2022 mejorar los datos de la pandemia con 219.949 visitantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Les Coves de Sant Josep recibieron 219.949 visitantes en 2022. Una cifra histórica que supone un incremento del 16,89% respecto al último año completo prepandemia, el 2019, en el que entraron 188.282 turistas. Esto supone el récord absoluto de visitas al río subterráneo en un año y un registro histórico que refrenda la apuesta del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó por adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos del turista.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Turismo, Jorge García, han presentado estos datos durante la parada técnica anual en les Coves de Sant Josep, en la que se aprovechan 15 días de la temporada baja, después de Navidad, para limpiar y realizar mantenimiento y mejoras necesarias tanto en la cavidad como en el paraje "para estar preparados para la temporada alta y ofrecer el mejor producto turístico", han explicado.

La cifra de 219.949 visitantes es fruto de "una gestión profesional, seria y responsable, que pone encima de la mesa que la apuesta por un nuevo modelo de gestión ha sido acertada", han destacado. Así, desde 2015 se han realizado inversiones importantes para modernizar les Coves de Sant Josep, como el cambio de toda la iluminación, y se ha diversificado la oferta con el ciclo musical 'Singin' in the cave' o el espeleokayak.

Fitur

El 2023 empieza con buenas expectativas y con el objetivo principal de "seguir consolidando nuestro proyecto turístico para que siga beneficiando a la Vall". En este sentido, alcaldesa y edil han asegurado que "tenemos mucho margen para seguir creciendo". Para ello, se pondrán en marcha nuevas actividades que se presentarán esta misma semana en Fitur, una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional.

La prioridad es "retener a los turistas para que no solo visiten les Coves de Sant Josep" sino que "puedan pasar el día o el fin de semana en nuestra ciudad". En este sentido, las claves son la diversificación y la desestacionalización a través del turismo activo, la cultura y el patrimonio. En los últimos años se ha avanzado en esta materia, con la habilitación de un espacio para autocaravanas en el parking de Sant Josep, la recuperación de fuentes históricas, la compra de la Torre de Benissahat o la señalización de las rutas senderistas.