Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Les Alqueries llama a no bajar la Guardia ante el supuesto aumento de Covid del 557,36% que prevé un estudio de la UMH

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha contactado con Salud Pública que ha comunicado que la tendencia quizás sea a la baja, ya que está hecho con datos que no son del todo actuales 

Castellón Información/S.N.

Como ha informado este diario esta mañana, investigadores del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) José Luis Sainz-Pardo, José Valero y Juan Francisco Monge, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han desarrollado la primera herramienta de monitorización de la evolución del coronavirus de los municipios de la Comunitat Valenciana. Dicha herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es. En ella se muestra que los municipios de la provincia de Castellón que experimentarán un mayor crecimiento hasta el próximo 12 de febrero, dado que la web tiene los datos actualizados al 28 de enero de 2021 y destacan entre otros, Les Alqueries del Niño Perdido del que señala que será el municipio que experimentará un mayor crecimiento de contagios hasta el próximo 12 de febrero de toda la Comunitat Valenciana, con un incremento de Covid-19 del 557,36%. 

El Ayuntamiento, ante estas informaciones, ha contactado con el departamento de Salud Pública para comprobar la situación actual y establecer un criterio de acción. Desde el departamento han trasladado al consistorio que, sin quitar importancia en el estudio, está hecho con datos que no son del todo actuales y la tendencia puede ser más negativa del que indican las cifras de ayer. En la siguiente tabla puede verse que la incidencia que ha estado teniendo esta pandemia en el municipio, el -1 se refiere a los casos activos de ayer mismo y -2 en la semana pasada, así sucesivamente.

 width=

“Cómo se puede ver, en este momento estamos en una tendencia a la baja, cosa que nos puede tranquilizar pero no nos tiene que hacer bajar la guardia. Tenemos que seguir manteniendo todas las medidas y evitando al máximo el contacto social porque las predicciones no se cumplan y sigan bajando el número de infecciones en Les Alqueries”, han manifestado fuentes municipales.