Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:04

Les Alqueries invertirá más de 300.000 euros para reformar el consultorio médico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento, personal sanitario, arquitecto, ingeniero y aparejador ya se han reunido para detallar el procedimiento de las obras que se prevé que empiecen después del verano

Les Alqueries invertirá 324.318,74 euros para remodelar el consultorio médico, debido a la subvención de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. El consistorio, personal sanitario del centro, arquitecto, ingeniero y aparejador ya se han reunido para detallar el procedimiento de las obras que se prevé que empiezan después del verano. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, indica que “esta actuación actualizará por completo nuestro consultorio. Un servicio esencial del pueblo que teníamos que atender y modernizar”.

Lara ha trasladado en la reunión que “trabajaremos” para que las obras “afecten lo mínimo posible al funcionamiento del centro y al personal sanitario”, para la cual cosa, se plantea hacer la remodelación en dos fases para que se mantenga el servicio de consultas, ya que de otra manera tendría que trasladar el consultorio al Juzgado de Paz y la antigua Unidad de Respiro, que es la otra opción que también se está valorando.

Los trabajos consistirán en la reordenación de las áreas interiores de consultas médicas y enfermerías, liberando la totalidad de la franja de fachada para localizar las consultas y reubicando los servicios en la zona interior; la localización de los servicios tanto de usuarios como del personal en la franja interior así como su adaptación a la normativa actual de accesibilidad; la sustitución de las pantallas fluorescentes de las consultas por luminarias LED para mejorar la eficiencia energética; la renovación de la climatización también para mejor ahorro energético con la instalación de un sistema de renovación del aire interior y la formalización de un nuevo espacio de usos múltiples para necesidades variables del centro, que puede hacer función de sala de rehabilitación, charlas o reuniones del personal.

“Desde el equipo de gobierno estamos contentos que nuestras gestiones y los trámites que hemos hecho estos meses vean la luz y la Consellería los haya aceptado, porque significa que el ayuntamiento no tendrá que endeudarse y no le costarà dinero a la ciudadanía de les Alqueries. Desde el primer momento, queremos hacer una gestión responsable del dinero público, por lo cual, aprovecharemos los programas públicos que les Alqueries pueda beneficiarse para mejorar el pueblo”, concluye la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí