Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Les Alqueries da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Segregación con la presentación de la reina y su corte de honor

El sábado 25 de junio se celebrará la ofrenda al monolito que finalizará con los 37 ‘tronadores’ tradicionales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El sábado 25 de junio se celebrará la ofrenda al monolito que finalizará con los 37 ‘tronadores’ tradicionales

El Ayuntamiento de les Alqueries celebra las fiestas de la Segregación del 17 al 25 de junio sin medidas restrictives después de la pandemia. Esto coincide con la celebración del 37 aniversario de esta festividad. La programación vuelve con actividades variadas para que los públicos de todas las edades disfruten de su retorno. También se harán actos por su 37 aniversario, una fecha que recordar aquel 25 de junio de 1985 cuando se reafirmó la identidad de les Alqueries como pueblo.

Las fiestas de la Segregación comenzaron ayer viernes manera oficial con el tradicional lanzamiento de cohetes y el volteo de las campanas y el acto de presentación de la reina de fiestas y su corte de honor. Este año, la primera actividad es el “summer splash” con un tobogán de más de 70 metros y animación musical en el subterráneo de la Vía Augusta.

En la programación constan actos tradicionales como la cena de paiporta, que se celebrará el 25 de junio, y muchos espectáculos musicales como ‘Lo que fui es lo que soy ‘, la orquesta ‘Empopados’, discomóvil y la actuación ‘Hombres J’, entre otros. Este año se pretende que la diversión no falte en ningún día de fiesta.

El sábado 25 de junio se celebrará el acto institucional y ofrenda al monolito que finalizará con los 37 ‘tronadores’ tradicionales y la mascletá de final de fiestas disparada por la pirotecnia Reyes Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí