Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Lecha Tena denuncia el rechazo de Pedro Sánchez al proyecto del Parador de Morella

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El parlamentario autonómico reivindica que se trata de un proyecto vital para el desarrollo no solo de Morella, sino de la comarca de Els Ports, del interior del territorio y del conjunto de la provincia

El Partido Popular de Castellón ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la construcción del Parador de Morella, una iniciativa que el PSOE continúa negando a la capital de Els Ports y, por consiguiente, a la provincia de Castellón.

“Que el PSOE haya perdido su feudo durante 32 años, que haya perdido la Diputación Provincial de Castellón, hoy en manos de la primera mujer presidenta de la institución, Marta Barrachina, y que para remate haya perdido el Consell, que lidera Carlos Mazón, no justifican este castigo a nuestra ciudad, ni tampoco a la provincia ni al territorio autonómico”.

Así lo ha declarado el parlamentario autonómico del PPCS, Jesús Lecha, quien ha señalado la “penitencia” que sufre una ciudad “que hoy sigue castigada por el PSOE que no hizo nada cuando gobernó y ahora que ha perdido todo su poder descarta cumplir sus compromisos”.

Para Lecha, que además de diputado autonómico del PPCV es concejal en el Ayuntamiento de Morella, “es urgente que unamos fuerzas presentando iniciativas en todas las instituciones para conseguir que el Parador de Morella vuelva a estar en la agenda y con ello recuperar el patrimonio cultural y el futuro de nuestra ciudad”.

Y lo argumenta con la respuesta dada a la pregunta formulada por los senadores del PPCS, Vicente Tejedo, Carmina Ballester y Susana Marqués, el pasado 6 de febrero en el Senado. “Tal y como responde el Gobierno de España, ni hay fechas, ni hay presupuesto ni tampoco aparece mención alguna en el Plan Estratégico 2023-2026, ahora avanzado hasta 2028”. “Es decir, nos encontramos con un nuevo desplante a los morellanos, los castellonenses y por extensión a todos los valencianos. Morella no puede esperar más. Es urgente actuar ya porque llevamos 22 años desde que el gobierno del presidente Aznar iniciara los trámites para la consecución de este proyecto estratégico”.

El cambio que invierta

En el PPCS, Lecha garantiza “la defensa de los intereses de Morella a todos los niveles” con “el cambio que ha llegado al ayuntamiento, la Diputación y al Consell”. “El PSOE dejó olvidado el proyecto cuando era gobierno y ahora que ocupa la bancada de la oposición es cómplice del abandono de Pedro Sánchez”.

En este sentido, “fue muy significativo que la nueva secretaria general del PSPV, Diana Morant, viniera a Morella a rendir pleitesía a Ximo Puig y mostró absoluto desinterés en atender las necesidades de los vecinos pese a acudir en calidad de ministra", ha concluido el diputado autonómico del PPCV.