Noticias Castellón
sábado, 6 de diciembre de 2025 | Última actualización: 03:15

La delegada del Consell en Castellón y el compromiso del Consell por un Alto Palancia "accesible y sostenible"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Fabregat ha visitado los municipios de Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid para mantener reuniones con sus respectivos alcaldes

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha visitado los municipios de Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid, en la comarca del Alto Palancia, para mantener reuniones con sus respectivos alcaldes, Antonio Cases y Jaime Pertegaz, y conocer de primera mano los proyectos prioritarios de ambas localidades. 

En Vall de Almonacid, Fabregat ha comprobado el avance de las obras de reforma del ayuntamiento, financiadas por la Generalitat con una inversión de 298.365 euros destinada a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio consistorial.

En Algimia de Almonacid, Susana Fabregat ha comprobado cómo se están ultimando los preparativos del ‘XXII Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán’, que se celebrará el sábado 27 de septiembre. Es una jornada dedicada a la naturaleza, la cultura y los productos locales, que cuenta con la colaboración de la Generalitat.

Asimismo, la delegada del Consell en Castellón ha mostrado su interés por la instalación solar fotovoltaica con acumulación para autoconsumo compartido, financiada con una ayuda de 30.492 euros del IVACE. Fabregat ha subrayado que la instalación permitirá distribuir energía entre los vecinos del municipio y “generar un importante ahorro energético y económico”.

Finalmente, Susana Fabregat ha recordado que la Generalitat ha destinado 292.389 euros a la conservación y puesta en valor del Castillo de Almonesir, referente histórico y símbolo de identidad de la zona. “La acción del Consell no se queda en palabras: llega con hechos e inversiones a cada rincón de la provincia”, ha afirmado Fabregat al término de la visita.