Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
Las zonas comunes de las viviendas sociales de Castelló se desinfectan una vez por semana Las zonas comunes de las viviendas sociales de Castelló se desinfectan una vez por semana

- 6 abril, 2020 -

Garrido: La primera actuación se ejecutó el 23 de marzo, la segunda el pasado viernes y esta semana tendrá lugar el jueves Las zonas comunes de las viviendas sociales de Castelló se desinfectan una vez por semana

Garrido: La primera actuación se ejecutó el 23 de marzo, la segunda el pasado viernes y esta semana tendrá lugar el jueves

El Ayuntamiento de Castelló desinfecta periódicamente las zonas comunes de las viviendas sociales, una vez por semana. Así ha respondido la concejal Mª Jesús Garrido al portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín Buck, quien denunció esta mañana, que estas labores no se estaban llevando a cabo.

Castellón Informacion

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló realizará esta semana nuevas labores de desinfección en zonas comunes de las viviendas municipales sociales para prevenir contagios del covid-19 durante el Estado de Alarma. De esta manera, el departamento municipal responde a las acusaciones del portavoz del Grupo Ciudadanos, que había denunciado esta mañana, que estas labores no se estaban llevando a cabo.

Maria Jesus Garrido Podem

La Concejalía que dirige María Jesús Garrido lleva a cabo esta labor de manera periódica -una vez a la semana- a través de una empresa especializada. Los servicios contratados actuarán esta semana por tercera ocasión.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, subraya que la primera actuación se ejecutó el 23 de marzo, la segunda el pasado viernes y esta semana tendrá lugar el jueves. Garrido lamenta el último comunicado del portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, en el que pone en cuestión que se haya materializado esta actuación, y le insta a preguntar a la Concejalía previamente antes de lanzar “falsedades” a la opinión pública.

El departamento de Vivienda promueve estas tareas de limpieza en espacios de uso común de las 221 viviendas municipales como patios interiores, escaleras y porterías y usa el mismo producto que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los 221 pisos se emplazan en las calles de Obispo Salinas, Huesca y Martínez de Tena.

Asimismo, la Concejalía ha dispuesto carteles informativos en los portales de las citadas viviendas con recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias ante la emergencia sanitaria. La concejala María Jesús Garrido recuerda que la Oficina Municipal de Vivienda mantiene su atención a través del servicio telefónico municipal del 010, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, y subraya que la ciudadanía puede informarse de las condiciones de las nuevas ayudas de vivienda aprobadas por el Gobierno. Para ello han dejar sus datos en el 010 y posteriormente se le contestará desde la Concejalía.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *