Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

Las ruinas de la sanidad pública

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

La situación sanitaria de la provincia de Castellón es caótica. De la mano de Ximo Puig, nuestro sistema sanitario público se encuentra en ruinas. Bajo mínimos. Y los que padecen esta situación, nunca mejor dicho, son los ciudadanos de a pie. Las familias más humildes, las que no pueden pagar seguros o médicos privados, son los grandes perjudicados de la falta de gestión política del Consell de PSOE-Compromís.

Y es que el Molt Honorable sigue sin anunciar la apertura de alguno de los 17 consultorios que necesita la provincia de Castellón para afrontar los meses de verano con garantías sanitarias para los castellonenses y sin explicar cuáles serán los refuerzos sanitarios que tomarán el relevo a los profesionales durante sus vacaciones. Así es imposible poder ofrecer una sanidad de calidad a los castellonenses. Es más, los compañeros del PP de Nules están recogiendo firmas para que no se cierre el consultorio de las playas… ¡Con Ximo Puig todo es un despropósito!

No es serio, por ejemplo, que el nuevo conseller de Sanidad haya visitado por primera vez esta semana Castellón y no haya aclarado con qué refuerzos sanitarios contará nuestra provincia para afrontar lo que queda de verano, cuando la población de muchos municipios, tanto de costa como de interior, se incrementa de forma exponencial y, por tanto, también las necesidades sanitarias.

La sanidad debe estar por encima de cualquier otro concepto. Debe ser prioritaria para cualquier gobierno y para cualquier político. Y por eso el principal objetivo de Puig  debía ser –que no lo es- que se cubran todas y cada unas de las necesidades asistenciales de la población castellonense a lo largo de todo el año, pero prestando una especial atención a los meses de verano, porque la nuestra es una provincia turística. Y, por eso, la preocupación es máxima porque en algunos hospitales ubicados en lugares con mayor afluencia turística, como es el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs, se triplica el número potencial de personas que pueden requerir de la utilización de algún servicio.

La apertura de estos 17 consultorios y el refuerzo de las plantillas es primordial porque de estos servicios sanitarios depende que se pueda ofrecer una respuesta asistencial específica y de calidad ante el incremento poblacional propio de esta época del año. Necesitamos una respuesta inmediata. Y eficaz. No se puede perder ni un día más.