Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Las reinas y reyes infantiles de las comparsas del carnaval de Vinaròs también participarán del Carnaval de Verano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La noche de este sábado 13 de agosto las reinas y reyes del carnaval tomarán el paseo marítimo con sus espectaculares fantasías

Las reinas y reyes infantiles de las 31 comparsas del Carnaval de Vinaròs participarán por primera vez del llamado Summer Carnaval, este año con un novedoso formato.

Estrelles de carnaval, como se ha titulado este año el acto promocional de la fiesta carnal, se celebrará este sábado 13 de agosto de nueve a once de la noche en el paseo marítimo.

Una fiesta cuyo objetivo es promocionar la fiesta del carnaval entre los miles de turistas que cada año se acercan hasta la ciudad para pasar las vacaciones.

Esta mañana la concejala de Fiestas, Paula Cerdà, acompañada por el presidente de la Junta Gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs, Cristian Gracià, han presentado esta nueva edición del Summer Carnaval.

Cristian Gracia y Paula Cerdá muestran el cartel anunciador del Carnaval d'Estiu 2022.

El acto se iniciará a las nueve de la noche con un desfile desde el puerto hasta la pérgola del paseo Colón, donde se celebrará la fiesta con charangas y dj’s, y donde las reinas y reyes del carnaval de este año serán los protagonistas.

Un acto que posibilitará que la gente pueda fotografiarse con las reinas y reyes del carnaval, invitando Gracià a que las fotografías se suban a las redes sociales con el  hastatg #CarnavaldeVinaròs.

Además, las reinas y reyes infantiles desfilaran por el paseo marítimo acompañados por una charanga, con el fin de que se sientan más implicados en la fiesta.

Gracià apuntaba que es la primera ocasión que los representantes infantiles de las comparsas participan en el carnaval de verano.

Por su parte, Cerdà agradecía a la nueva Junta Gestora el trabajo para celebrar el Summer Carnaval en apenas quince días y destacaba que desde el gobierno municipal siempre se dará el máximo apoyo posible a la fiesta.   

Cerdà decía por último que “el carnaval supone una importante promoción festiva de la ciudad, al mismo tiempo que también ayudará a dinamizar el municipio, ofreciendo actividades alternativas al sol y playa”.