Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Las reinas de Castelló son tan importantes que la invitación a las Galanías ni las nombra

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Algunos sectores cuestionan que el nombre de la alcaldesa aparezca cuatro veces y los de Selene Tarín y Alejandra Sáez se omita

El Ayuntamiento de Castelló ha emitido las invitaciones para los actos de Galanías de las reinas de la ciudad: Selene Tarín y Alejandra Sáez, que se celebrarán el sábado y domingo (días 4 y 5 de marzo).

Se trata de dos actos muy importantes que, durante las últimas décadas, sustituyen a la tradicional Imposición de Bandas que se realizaban siempre a una semana del inicio de las fiestas.

Cuando se determinó adelantar la Imposición de Bandas al mes de septiembre, para que las reinas de Castelló pudieran lucir su banda verde en todos los actos que representan a lo largo del año, la convocatoria se mantuvo con el nombre de Galanía. Porque se llamara como se llamara, el acto constituía en sí mismo el homenaje de toda la ciudad a sus reinas, cortes de honor y madrinas de los 19 sectores de Castelló.

Es, además, el final del ritual, el camino que comienza con la elección de las reinas y sus cortes en el mes de julio, que discurre a lo largo de todo el año con la proclamación de las comisiones y representantes de las Gaiatas, que hubiera tenido que derivar en el Homenaje a las Comisiones de Sector: y completar el rito con la proclamación de sus reinas.

La invitación de las Galanías

De esta forma, el ciclo festero llega casi, casi al final y el ayuntamiento ha remitido las invitaciones para esos actos tan importantes como oficiales…

Ahora bien, Hay un par de detalles que chirrían en esta invitación. Un par de detalles, porque las reinas son dos… Selene y Alejandra, mayor e infantil.

Curiosamente, la invitación está pensada de tal manera, que considera que con la foto de las reinas ya va más que sobrada, porque si el lector se fija, no encontrará los nombres de las reinas de Castellón en las cuatro páginas de la invitación.

Cabe pensar, que el ayuntamiento ha considerado que las reinas son tan importantes que todo el mundo las conoce ¿Para qué poner sus nombres?

Pero según los más críticos, lo que, si abunda, y hasta en cuatro ocasiones, es el nombre de la alcaldesa de la ciudad, que es la que realiza la invitación como máxima autoridad municipal… y por favor, no sean mal pensados, la foto de la alcaldesa no aparece.

¿Se imaginan una invitación de …? ¿Boda (por poner un ejemplo), ¿en el que solo se citara a los padrinos y no a los contrayentes?

Nota Añadida: Desde el Patronato indican que las invitaciones de este año siguen el mismo modelo que se utiliza desde 2015.