Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Las rachas de viento alcanzan los 129 kilómetros hora en la Serratella y los 116 en Xert

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Para este martes hay alerta naranja por viento y preemergencia por riesgo de incendio extremo en el interior norte de la provincia

El tiempo sigue inestable en la provincia de Castelló en uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas. Tras el fin de la cuarta ola de calor ahora el riesgo se mantiene por el viento. Así, este lunes el Consorcio de Bomberos ha intervenido en diferentes actuaciones en el interior sur de Castelló por caída de árboles. La Serratella ha registrado rachas de 129 kilómetros hora y Xert los 116. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este martes la alerta naranja en el interior norte de Castelló por riesgo de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Este lunes, según informa la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), municipios de Castelló han liderado las rachas de viento en la Comunitat Valenciana, con la Serratella en primer lugar, con 129 kilómetros, seguida de Rosell con 127, Xert con 116, y Sant Mateu con 103. Bomberos de Castelló, indica el 112, ha realizado diferentes intervenciones por caídas de árboles en el interior sur de Castelló. El domingo se registró en diferentes puntos de la provincia una importante tormenta.

Mientras, el Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido activada la preemergencia por riesgo extremo de incendios en toda la provincia de Castelló.

Preemergencia por riesgo extremo de incendio en el interior norte de Castelló

Para este martes, Aemet mantiene la alerta naranja por riesgo de vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros hora, en el interior norte de Castelló. El Centro de Emergencia declara el martes la preemergencia por riesgo extremo de incendios en la citada zona de provincia, y alto en el litoral de Castelló.

En cuanto a las temperaturas, han estado las máximas en valores normales de este mes, con 33 grados en la capital de la Plana, pero las mínimas han descendido y han suavizado las noches, con 19 grados.

Para este martes se prevé un día soleado en buena parte de la provincia, con 30 grados de máxima y 18 de mínima en la capital, pero en el norte está la alerta por riesgo de viento.

Aemet ha anunciado que esta semana, en el inicio otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país. Habrá un ascenso térmico durante los primeros días, pero podría volver a refrescar de cara al fin de semana.

(Foto de una intervención de Bomberos de Castelló el domingo).