Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

Merece la pena visitar Almassora durante sus fiestas de Santa Quitèria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Estas fiestas en honor a Santa Quitèria están siendo muy especiales para mí, como alcaldesa, y para todo el equipo de gobierno, porque son nuestras primeras fiestas patronales en honor a Santa Quitèria. Estamos disfrutando de jornadas festivas que nos caracterizan como pueblo, que exaltan nuestras señas de identidad, de las cuales nos sentimos tremendamente orgullosos y llevamos por bandera. Son unas celebraciones para el recuerdo, que también permanecerán siempre en el corazón de nuestra reina, Aitana Adsuara, y de la corte de honor.

Unos días con un claro componente religioso, que volverán a escenificarse este martes en el emotivo y solemne traslado de Santa Quitèria, desde la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario hasta la parroquia de la Natividad de Ntra. Sra., con la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz a cargo del Grupo Scout Tramuntana.  De nuevo, los almassorins le rendimos tributo a Santa Quitèria, plasmando la devoción y cariño infinito que sentimos hacia nuestra patrona, que siempre nos protege con su manto y nos acompaña.

Estamos en la víspera de nuestro día grande, del 22 de mayo, día de Santa Quitèria, en el que mostraremos nuestro sentir con la solemne misa y la procesión que recorrerá el centro de Almassora, nuestra Vila, el corazón de nuestro pueblo.

Ya está todo preparado para disfrutar de Les Calderes, con el tradicional reparto de arroz de las 22 calderas. Simbolizan la generosidad y solidaridad de los almassorins, el espíritu de compartir.

Tenemos la satisfacción de que estas fiestas estén declaradas de interés turístico provincial por lo que representan. Se han programado cerca de 120 actos con actividades para los más pequeños y para nuestros mayores, conciertos, cenas de hermandad y exhibiciones taurinas. Somos una plaza de primera dentro de los bous al carrer, contamos con la mejor de las aficiones.

Animo a todos los almassorins a disfrutar de sus fiestas y a todas las personas que lo deseen a visitarnos, porque Almassora merece la pena, merece la pena conocerla y vivir el ambiente festivo de hermandad, integrador y de respeto que nos caracteriza como pueblo.

Visca Santa Quitèria!

Visca Almassora!