Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Las paradas del portero argentino Gerónimo Rulli son decisivas para el liderato del Villarreal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El arquero de La Plata es el segundo portero de LaLiga con más paradas, 11 en dos partidos; 6 contra el Real Valladolid y 5 ante el Atlético de Madrid

El inicio del Villarreal esta temporada ha sido espectacular: dos victorias, cinco goles a favor y cero en contra son las estadísticas que acumula el conjunto de Unai Emery en el inicio de la competición doméstica. Sin embargo, este arranque liguero no se puede explicar sin poner el ojo en la figura de Gerónimo Rulli.

El portero argentino se ha convertido en un fijo para Unai. Ahora mismo, el arquero de La Plata es el segundo portero de LaLiga con más paradas, 11 en dos partidos; 6 contra el Real Valladolid y 5 ante el Atlético de Madrid. Cabe destacar que varias de estas paradas fueron ocasiones manifiestas de gol. Sin ir más lejos, las del pasado fin de semana frente a Cunha o Yannick Carrasco. Además, Gero es, junto a Unai Simón y Dimitrievski, el único portero que no ha encajado gol todavía en el arranque de LaLiga Santander y, hasta el momento, tiene el mejor promedio de tiros atajados en las cinco grandes ligas (100%).

Más que un portero

Rulli no es solo un seguro bajo palos, sino que también es un gran generador de juego para el Villarreal. El 13 amarillo es un facilitador de la salida de balón y un creador desde la base. El argentino es el portero con más pases completados de la competición (90), por encima del jugador blaugrana Marc-André ter Stegen.

El platense, que llegó procedente de la Real Sociedad, ha sido titular los 68 partidos que ha disputado con la camiseta del Villarreal, donde ha cosechado 6.146 minutos y 29 porterías a cero.